Actualidad Comunas Temuco Ya

Operación Renta 2021: Revisa si debes declarar impuestos por tu retiro del 10%

Todos los años los trabajadores y contribuyentes, deben cumplir con el trámite de la Operación Renta; período en el cual se declaran ingresos percibidos durante el año anterior.

En esta oportunidad además de los trabajadores que emiten boletas de honorarios se sumarán algunos de los cotizantes que hicieron el retiro de sus fondos de las AFP; ya que los fondos percibidos durante 2020 se adicionan a la renta obtenida el año anterior.

La Subsecretaría de Previsión Social que quienes estén afectos a impuestos y decidieron retirar el 10% en el mes de diciembre de 2020; deberán declarar el retiro y cancelar el impuesto correspondiente en la Operación Renta durante abril de 2021.

Aunque si el retiro es realizado desde enero del 2021, la declaración del retiro del 10% y el pago respectivo; se hará en la Operación Renta que comienza en abrir del 2022.

En caso de que el cotizante haya recibido la primera cuota en 2020 y la segunda en 2021 en la actual Operación Renta solo deberá declarar la primera cuota, y la segunda cuota en la Operación Renta 2022.

El Servicio de Impuestos Internos informa que para hacer mas sencillo el proceso; al ingresar a declarar se ofrece la propuesta de declaración la cual solo debe ser revisada y enviada.

Operación Renta: Estos deberán declarar este año

  • Si tuviste un ingreso anual superior a los $7.833.186; salvo que este corresponda a sueldos de un solo empleador.
  • Por haber tenido más de un empleador.
  • Si trabajaste a honorarios y quieres optar a la cobertura parcial para tus cotizaciones previsionales.
  • Realizaste el segundo retiro voluntario del 10% acumulado en tu AFP, de acuerdo a lo establecido en la Ley 21.295, y tienes un ingreso tributable superior a 30 UTA ($18.370.440).

Artículos Relacionados

Villarrica contará con residencia sanitaria para pacientes Covid-19

Temuco Ya

A partir de este martes cambia ingreso de acceso vehicular para Urgencia Adultos de Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco

Temuco Ya

Municipio de Temuco presenta nuevo servicio de limpieza y refuerza su programa de aseo y ornato

Temuco Ya