Actualidad Comunas Temuco Ya

Chile adelanta toque de queda por el alza en casos de coronavirus

A partir del sábado 26 de diciembre se adelantará a nivel nacional el horario del toque de queda. El anuncio lo realizó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Señaló que la medida se iniciará a las 22:00 horas, para finalizar a las 05:00 horas.

Por otro lado, precisó que en la Región de Los Ríos el adelanto del toque de queda es a partir de este miércoles 23 de diciembre.

En cuanto a los días 24 y 31 de diciembre, el toque de queda comienza a las 02:00 horas. Sin embargo, detalló que en caso de Navidad finaliza a las 05:00, mientras que para Año Nuevo finaliza a las 07:00.

La medida del adelanto del toque de queda se estableció a raíz del último balance de casos registrados de covid-19 en el país, anunciado por las autoridades sanitarias.

En este sentido, precisaron que se eleva a 587.488 los casos positivos y a 16.197 las víctimas mortales, tras la detección de 1.934 nuevos casos y el fallecimiento de 43 personas durante las últimas 24 horas.

Igualmente, se dio a conocer que unos 670 enfermos permanecen en unidades de cuidados intensivos, 57 de ellos en estado crítico.

Entretanto, el Gobierno ultima los preparativos del plan de vacunación. Así lo dio a conocer el Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante una actividad pública realizada este domingo.

Artículos Relacionados

En Villarrica se realizará Clínica Online de Batería Parte II

Temuco Ya

Cerca de 200 escolares de establecimientos municipales de Padre las Casas participaron de la jornada deportiva “Actívate por tu salud”

Temuco Ya

Gobierno Regional ratifica trabajo multisectorial pata impulsar el desarrollo y la gestión territorial de 19 comunidades mapuche de Freire

Temuco Ya