Actualidad Comunas Temuco Ya

Seremi de Gobierno hace un llamado a la comunidad para respetar medidas sanitarias por fiestas de fin de año

Preocupación mostró la seremi de Gobierno, Pía Bersezio Norambuena, ante el masivo desplazamiento peatonal y vehicular que durante este lunes se registró en las principales calles de Temuco y Padre Las Casas, previo a las fiestas de fin de año, esto luego que ambas comunas avanzaran a la etapa 2 de transición en el Plan Paso a Paso. La autoridad llamó a la ciudadanía a velar por el autocuidado y evitar contagios por Covid-19.

“Por favor como gobierno llamamos a la máxima responsabilidad, ya que durante las primeras horas de esta jornada vimos una cantidad enorme de gente por las calles céntricas de Temuco y Padre Las Casas, y donde no se están respetando las medidas sanitarias, existe cero distanciamiento social y eso solo nos traerá consecuencias negativas. Por eso reiteramos a la gente a cuidarse, salir solo si es estrictamente necesario, no expongamos a nuestros niños, ni adultos mayores, cuidemos a nuestras familias porque de esta manera evitaremos lamentar más contagios, incluso fallecimientos, así también de retroceder a un nuevo confinamiento”, aseguró la vocera de Gobierno, Pía Bersezio.

La autoridad agregó además que “es necesario tomar conciencia de lo que estamos viviendo como región y país, el virus sigue latente y no discrimina. Por eso es tan importante el autocuidado, el uso de mascarillas, la cual debe cubrir boca y nariz y no a medias, alcohol gel, o lavado de manos constante y por supuesto el distanciamiento a más de un metro de otras personas”.

Cabe destacar que si bien en La Araucanía Temuco y Padre Las Casas lograron avanzar a fase 2 del Plan Paso a Paso, la región sigue con altos casos activos por Covid-19, superando la cifra de más de 1.000 personas.

Artículos Relacionados

Carabineros logro detener a tres delincuentes gracias a un llamado al plan cuadrante

TemucoYA

El 36, 5% de quienes trabajan desde la casa ha visto aumentar su carga horaria laboral en la Araucanía

TemucoYA

Dirección de Tránsito de Pucón advierte sobre posibles fraudes en licencias de conducir vendidas en Internet

TemucoYA