Actualidad Comunas

PDI Temuco recupera autor robado evaluado en 6 millones de pesos

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Temuco recuperaron un automóvil marca Hyundai modelo Accent, año 2015, avaluado en $6 millones 800 mil pesos que había sido sustraído a su dueño a través de una estafa.

La comisaria María Soledad Cabrera, de la Bridec Temuco, explicó que el dueño del automóvil -de la comuna de Gorbea-, en junio de este año lo vendió a una mujer quien canceló la supuesta compra con un cheque, el cual fue abonado en la cuenta de la víctima, quien posteriormente no pudo cobrar el dinero ya que el documento tenía orden de no pago por robo, perdiendo, además, el rastro del vehículo.

Los detectives, tras la orden de investigar emanada del Ministerio Público, y luego de diversas diligencias, lograron determinar la identidad de la última persona que adquirió el vehículo, el que “se encontraba en poder del imputado en la comuna de Temuco, quien lo mantenía oculto en conocimiento que mantenía un encargo policial por el delito de estafa”, agregó la oficial Cabrera.

Tras ser ubicado, el automóvil fue incautado y posteriormente devuelto a su propietario, por orden del Juzgado de Garantía de Temuco.

Artículos Relacionados

Intendente de La Araucanía lamenta el nuevo ataque registrado en Padre Las Casas

TemucoYA

Corte de Apelaciones de Temuco revoca sobreseimiento de Gustavo Hasbún

TemucoYA

SernamEG Araucanía representará legalmente a familia de víctima de primer Femicidio en la región

TemucoYA