Actualidad Temuco Ya

Alcalde de Lumaco insiste en el autocuidado de la comunidad para enfrentar la pandemia

Desde la Municipalidad de Lumaco y en respuesta a la cantidad de casos activos que se han mantenido en la comuna y considerando las altas temperaturas pronosticadas, el alcalde Héctor Javier Painequeo Paillali realizó un llamado a los vecinos y vecinas de Lumaco.

“No me canso de hacer el llamado a nuestra gente, jóvenes, niños, padres, adultos mayores a que nos mantengamos en alerta frente al COVID-19, esto no se trata de ser alarmista y asustar a nadie, no es mi intensión creo que lo mal entiende quien así lo piense. Aquí se trata de ser preventivos y conscientes del riesgo que día a día estamos corriendo cuando no nos cuidamos o simplemente nos relajamos con las medidas establecidas para evitar los contagios. Seamos responsables a la hora de salir de nuestras viviendas, usemos la mascarilla, mantengamos el distanciamiento social y no olvidar el lavado frecuente de manos, son medidas tan simples y que nos pueden ayudar a prevenir una serie de situaciones lamentables que a diario vemos por la televisión o escucharnos por la radio”, manifestó el alcalde.

Respecto de la atención de público en la municipalidad, la administración estableció horarios que buscan evitar aglomeraciones. Además a través de las distintas plataformas comunicacionales que posee la municipalidad se entregan permanentemente concejos de autocuidado e información para que los lumaquinos puedan estar tranquilos y seguros en sus hogares.

Artículos Relacionados

Autoridades anunciaron cierre de calles por Navidad en Temuco

Temuco Ya

Excursionista perdido fue encontrado en buena condiciones en Tolhuaca

Temuco Ya

Seremi de Desarrollo Social y SENADIS financiarán servicios de apoyo y adaptaciones para personas con discapacidad

Temuco Ya