Actualidad Temuco Ya

Alcalde de Lumaco insiste en el autocuidado de la comunidad para enfrentar la pandemia

Desde la Municipalidad de Lumaco y en respuesta a la cantidad de casos activos que se han mantenido en la comuna y considerando las altas temperaturas pronosticadas, el alcalde Héctor Javier Painequeo Paillali realizó un llamado a los vecinos y vecinas de Lumaco.

“No me canso de hacer el llamado a nuestra gente, jóvenes, niños, padres, adultos mayores a que nos mantengamos en alerta frente al COVID-19, esto no se trata de ser alarmista y asustar a nadie, no es mi intensión creo que lo mal entiende quien así lo piense. Aquí se trata de ser preventivos y conscientes del riesgo que día a día estamos corriendo cuando no nos cuidamos o simplemente nos relajamos con las medidas establecidas para evitar los contagios. Seamos responsables a la hora de salir de nuestras viviendas, usemos la mascarilla, mantengamos el distanciamiento social y no olvidar el lavado frecuente de manos, son medidas tan simples y que nos pueden ayudar a prevenir una serie de situaciones lamentables que a diario vemos por la televisión o escucharnos por la radio”, manifestó el alcalde.

Respecto de la atención de público en la municipalidad, la administración estableció horarios que buscan evitar aglomeraciones. Además a través de las distintas plataformas comunicacionales que posee la municipalidad se entregan permanentemente concejos de autocuidado e información para que los lumaquinos puedan estar tranquilos y seguros en sus hogares.

Artículos Relacionados

PDI de Temuco detiene a sujeto acusado de violación en Pitrufquén

TemucoYA

La Araucanía: Termina caurentena total en Angol y Victoria

TemucoYA

Controles sanitario se mantendrán en la Araucanía

TemucoYA