Comunas Temuco Ya

Plaza de Armas de Purén tendrá una renovación en su sistema de iluminación

El proyecto contempla también una extensión de 100 metros de luminaria LED para el sector de Boyeco.

Este martes 19 de enero, se firmó el acta de entrega de terreno a la empresa que ejecutará la obra que cambiará la iluminación de la Plaza de Armas de la comuna y también, la calidad de vida de las y los vecinos del sector de Boyeco.

Gracias al Fondo Regional de Iniciación Local (FRIL), se repondrán las 68 luminarias de la Plaza de Armas de Purén cambiando de sodio a LED, y a la vez, se instalará una extensión de 100 metros de luminaria LED en el sector de Boyeco.

“El cambio que tendrá nuestra plaza será tremendo, no solo por lo bello que quedará, sino que también porque estaremos contribuyendo con el medioambiente cambiando a LED. El impacto medioambiental que tendrá es importante y estamos felices de contribuir siempre al cuidado de nuestro espacio”, expresó el alcalde Jorge Rivera Leal; y agregó, “también, quiero felicitar a don Máximo Barra, presidente de la Unión de Junta de Vecinos Rurales, quien hoy lleva esta tremenda noticia a su sector, con luminaria que le brindará a vecinos y vecinas de Boyeco avance y seguridad”.

El proyecto, gestionado por SECPLAN y Obras Municipal, tendrá un costo de $41.826.131 y será ejecutado en 89 días corridos por la empresa Sociedad Ingeniería en Electricidad y Construcción Ltda.

Artículos Relacionados

Corte de Temuco rechazó recurso de periodistas en caso de la Seremi con Coronavirus

Temuco Ya

Queman tres camiones al costado de la ruta Nueva Imperial – Carahue

Temuco Ya

Collipulli: Prisión preventiva de imputados por secuestro, secuestro agravado, secuestro con homicidio, porte de armas de fuego y microtráfico

Temuco Ya