Comunas Temuco Ya

Se declaró Alerta Roja para la comuna de Purén por incendio forestal

La información proporcionada este miércoles en la tarde por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que el incendio forestal denominado “Loncoyán” se encuentra activo, consumiendo una superficie por confirmar de 5 hectáreas de vegetación en la comuna de Purén. Cabe señalar que este incendio presenta cercanía a sectores habitados.

Conforme a lo anterior, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Purén por incendio forestal, vigente desde este miércoles y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Artículos Relacionados

Balance Conaf: dos incendios forestales se mantienen activos y en combate en La Araucanía

Temuco Ya

TDLC rechazó demandas deducidas por Sindicato de Taxis Chile y de un Grupo de Taxistas en contra de aplicaciones de transporte

Temuco Ya

Carabineros recupera más de seis toneladas de avena robadas en Victoria

Temuco Ya