Actualidad Temuco Ya

Se declaró Alerta Roja para la comuna de Ercilla por incendio forestal

Este lunes de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal “Fundo Bellavista” el que consume una superficie por confirmar de 60 hectáreas de vegetación en la comuna de Ercilla.

Cabe señalar que el incendio se encuentra cercano a sectores habitados, mientras que las condiciones meteorológicas presentes en la zona son de temperatura de 25 °C, humedad relativa de hasta 34% y velocidad del viento Sur-Suroeste de 20 km/h (rachas de 40 km/h). En atención a lo anterior, 6 viviendas fueron evacuadas de forma preventiva.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Ercilla, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Artículos Relacionados

Incendio forestal en Lonquimay arrasa con más de 1.200 hectáreas y se extiende a otras regiones

Alejandra

Temuco: Tres persona fallecidas por Covid-19 eran de Larga Estadía para Adultos Mayores

Temuco Ya

SERNAC informa dónde comprar leña seca y pellets en Temuco y Padre Las Casas este mes de Febrero

Temuco Ya