Actualidad Comunas

Carabineros de Pucón detuvieron a pareja con permiso falso

A control de detención por el delito de uso malicioso de instrumento público se enfrentará una pareja que recorría las calles de Pucón en plena cuarentena, presentando un permiso único colectivo adulterado en su fecha y hora.

El procedimiento se registró en las últimas horas en calle Ramón Quezada con Avenida Ansorena, cuando la mujer C.N.V. y su pareja J.B.E. fueron fiscalizados por Carabineros y personal de Salud. El capitán Francisco Leiva, Comisario de servicio de la Novena Comisaría “Pucón”, precisó que “Carabineros en coordinación con fiscalizadores de la Seremi Salud Araucanía, efectúan un control en el sector céntrico de la comuna a dos personas adultas, quienes portaban un permiso único colectivo con evidencias de mantener algún tipo de alteración. Esto pudo ser verificado con la lectura del código QR que acreditó que la última actualización de este permiso había sido el día 31 de diciembre en 2020”.

Según se pudo establecer, los sujetos computacionalmente adulteraron el permiso único colectivo actualizándolo al día 23 de enero, con lo que pretendían engañar a las autoridades para circular libremente sin respetar la cuarentena que rige en la comuna lacustre durante los fines de semana.

Los antecedentes fueron remitidos al fiscal de turno quien dispuso que ambos imputados pasen este domingo a control de la detención en el Juzgado de Garantía de Pucón.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2021/01/24/691062/Carabineros-de-Pucon-detiene-a-pareja-que-circulaba-con-permiso-adulterado.aspx

Artículos Relacionados

OMS y el Coronavirus: “Lo peor aún está por venir”

TemucoYA

Juzgado de Garantía de Pitrufquén deja en prisión preventiva a imputado por porte de armas, municiones y elementos inflamables en Freire

TemucoYA

Chile registra 534 casos nuevos de Covid-19, llegando a un total de 8.807 contagiadas

TemucoYA