Actualidad Comunas Temuco Ya

Villarrica contará con residencia sanitaria para pacientes Covid-19

Una residencia sanitaria será puesta en operaciones en la comuna de Villarrica, a partir de los próximos días, según la información entregada por las autoridades de salud.

La dependencia sanitaria estará ubicada en la calle Isabel Riquelme, a la salida norte de la comuna.

El espacio cuenta con 26 habitaciones habilitadas para recibir pacientes Covid-19, que deban hacer cuarentena por contagio y no tengan lugar para recibir medidas de cuidado.

Habrá que señalar que antes que asomara esta opción, los pacientes diagnosticados y que no tenían lugar donde realizar su cuarentena debían trasladarse a Temuco, donde la autoridad sanitaria había habilitado estos lugares para ayudar a su recuperación.

Tras una seria de peticiones del edil comunal, Germán Vergara Lagos, finalmente la autoridad sanitaria logró habilitar un espacio que reúne las características para habilitarlo como residencia sanitaria, y corresponde al Hotel Kolping, que a partir de los próximos días ya estará oficialmente funcionando para la Zona Lacustre.

Artículos Relacionados

Alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, impulsa estrategia para reactivar la economía comunal

Temuco Ya

El 36, 5% de quienes trabajan desde la casa ha visto aumentar su carga horaria laboral en la Araucanía

Temuco Ya

Ministra (s) de Vivienda y Urbanismo constata en terreno el inicio de la evaluación técnica de daños en viviendas afectadas por los incendios

Temuco Ya