Actualidad Comunas Temuco Ya

Fiscalizaciones de SERNAPESCA en la Macrozona Centro Sur del país arrojan 4.300 kilos de pesca ilegal incautada

Controles carreteros coordinados con Carabineros, y fruto del trabajo de inteligencia y análisis de datos, permitieron detectar medios de transporte de recursos pesqueros sin acreditación de origen legal en las regiones de O’Higgins y Araucanía.

Pablo Ortiz, Subdirector (S) de Pesquerías de SERNAPESCA, indicó que “en las últimas horas se realizaron controles entre las regiones de Los Lagos y Araucanía, permitiendo detectar en esta última región el transporte de 1 tonelada de merluza austral que se quería comercializar de manera ilegal”.

Ortiz detalló también, que en un operativo entre fiscalizadores de SERNAPESCA de O’Higgins y Maule, y con apoyo de Carabineros de Paredones, se logró incautar un camión con 3,3 toneladas de merluza común sin acreditación de origen.

“Estos procedimientos son fruto de un trabajo inter regional coordinado que tenemos entre los equipos de fiscalización de SERNAPESCA, y que además permiten articular un trabajo eficiente de la Red Sustenta, que agrupa a otros organismos fiscalizadores. Es parte de nuestra estrategia para resguardar la sustentabilidad de pesquerías tan importantes como la merluza común, de la zona centro, y la merluza austral o del sur, ambas especies en estado de sobreexplotación”, señaló Ortiz.

El Jefe de Fiscalización de SERNAPESCA indicó que los controles carreteros tienen por objetivo detener la comercialización de productos pesqueros ilegales, y que son complementarios con otros operativos que realiza el organismo, cómo inspecciones en zona de pesca, control de desembarques en caletas, monitoreo satelital de embarcaciones, entre varias otras herramientas de control utilizadas para el combate de la pesca ilegal.

Artículos Relacionados

Alcalde Jorge Rivera Leal gestionó internet hogar para jóvenes pureninos de educación superior

TemucoYA

Concejal Cabrera: “Más de 300 habitantes del sector Santa Rosa de Temuco claman por la instalación de un semáforo”

TemucoYA

Cordón sanitario entre Temuco y Padre Las Casas: más de 1400 vehículos han sido obligados a devolverse

TemucoYA