Actualidad Temuco Ya

Piñera sobre tercer retiro: «La red de protección social va a estar mientras sea necesario»

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio su opinión respecto el proyecto de ley que permitiría un tercer retiro del 10% de las AFP.

«La red de protección social va a estar mientras sea necesario», expresó al señalar los aportes que el gobierno otorga a raíz de la situación del COVID-19 en el país.

«En tiempos de grandes dificultades, dolores y sufrimiento el Estado y el Gobierno está más comprometido que nunca con todas las familias que necesitan ese apoyo», agregó el jefe de Estado.

En este punto, se refirió al pago de los beneficios. «Hoy se empezó a pagar el Bono COVID y el Ingreso Familiar de Emergencia, que beneficiará a más de 5 millones de compatriotas de hogares vulnerables», indicó.

En cuanto al plan de vacunación también dio detalles. «Esperamos vacunar a toda la población de riesgo, incluidos adultos mayores y enfermos crónicos, durante febrero y marzo», informó.

Detalló que el plan contempla la vacunación de 15 millones de personas, durante el primer semestre de 2021. «Hemos cumplido con el compromiso de conseguir vacunas seguras, eficaces y oportunas, para proteger la vida de nuestros compatriotas», agregó.

Presidente Sebastián Piñera se refirió al Empleo

Por otro lado, el presidente Sebastián Piñera mencionó que el proyecto de Protección al Empleo «ha permitido a más de 800 mil chilenas y chilenos mantener sus trabajos».

Señaló que trabajarán en «reactivar la economía y crear oportunidades para las personas, pymes y empresas», recoge 24horas.

En este orden, enfatizó que «ya llevamos 6 meses de recuperación económica, y 5 de crecimiento de empleos»

Finalmente, expresó que el Gobierno busca «contribuir a que el proceso constituyente sea ejemplar, pacífico, participativo, dialogante y racional».

Artículos Relacionados

Dirigentes del Aylla Rewe Budi presentan solicitud de Espacio Costero Marino ante Dirección Zonal de Subpesca

TemucoYA

Seremi del Trabajo hace un llamado a respetar feriados irrenunciables para estas fiestas de fin de año

TemucoYA

La Araucanía en alza con los casos Covid.19: 142 positivos se suman a la extensa lista

TemucoYA