Comunas Temuco Ya

Detienen a dos mujeres involucradas en fuerte asalto a adulto mayor

Tras un rápido accionar,en 48 horas, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Angol detuvieron a dos mujeres -con amplio prontuario policial-, vinculadas a una banda criminal de la Región del Biobío, y que el recién pasado 3 de febrero realizaron un violento robo a una adulta mayor, dueña de una librería del centro de Angol.

El comisario Gonzalo Opazo Oyarce, de la Biro Angol, explicó que producto del análisis de las cámaras de seguridad de las distintas casas comerciales, como también con la información recabada por el uso fraudulento de una de las tarjetas comerciales sustraída a la afectada, se determinó finalmente el desplazamiento de las imputadas, en especial, el móvil utilizado para cometer el ilícito.

Por lo anterior, los oficiales lograron ubicar el vehículo en la localidad de Nacimiento, Región del Biobío, el cual transitaba por la ruta 156 hacia Angol, iniciándose una vigilancia a distancia. Luego del ingreso del automóvil hacia el centro de esta última ciudad, descendieron dos personas de sexo femenino, quienes iniciaron un recorrido por distintos locales comerciales, logrando detectar los oficiales policiales la comisión de un delito de robo por sorpresa a otra persona adulta mayor, y el delito de hurto de una cartera en una tienda de ropa, procediendo los detectives a la detención en flagrancia de las dos personas, en pleno centro de la ciudad, cuando se daban a la fuga.

OPERACIÓN

El oficial explicó que “en el marco de la ‘Operación Ocaso’,que tiene relación con la desarticulación de bandas criminales, lograron la detención en flagrancia de dos mujeres que fueron sorprendidas por los detectives cometiendo los delitos de hurto y robo por sorpresa en el centro de esta comuna. Producto de la detención se logró la recuperación de especies de las víctimas, además de un vehículo station wagon utilizado para la comisión de estos delitos”, agregó el comisario Opazo.

El equipo investigador logró determinar que el vehículo era conducido por T.S.C.M, quien registra 6 órdenes de detención vigentes, dos de ellas por uso fraudulento de tarjetas o medios de pago, una por quebrantamiento de condena, dos por hurto simple, y una última por secuestro. La segunda mujer detenida, identificada con las iniciales M.R.C.C, también presenta una orden de detención vigente por el delito de hurto simple.

“La primera imputada, además estaría siendo investigada como miembro activo de una banda criminal que opera en la Región del Biobío, la cual con fecha 3 de febrero cometió el delito de robo con violencia, hecho del cual fue víctima una conocida locataria del centro de Angol, a quien golpearon y encerraron en el baño del recinto, sustrayéndole una alta suma de dinero. En poder de la imputada se encontró evidencia y material concluyente que la vincula a dicho delito, al igual que el automóvil incautado”, indicó el comisario Opazo.

Por instrucción del fiscal de turno, Carlos Cornejo, las detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Angol donde se realizará el respectivo control de detención.

Artículos Relacionados

Oficinas del Registro Civil abrirán este sábado en Temuco y Angol

Temuco Ya

Desarrollo Social y Familia junto con Carabineros inician ruta social para personas en situación de calle en Temuco

Temuco Ya

Gimnasia Artística de Galvarino recibirá implementación deportiva del IND

Temuco Ya