Actualidad Comunas Temuco Ya

Escuelas Municipales de Villarrica se beneficiarán con Fondos FAEP del MINEDUC

Las gestiones realizadas por el alcalde Germán Vergara Lagos en el Ministerio de Educación hace algunas semanas, han tenido resultado para la educación de la comuna de Villarrica.

Un monto que sobrepasa los $108.000.000 que serán utilizados en 3 establecimientos educacionales en el marco de la ejecución del Convenio Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).

Los colegios beneficiados son:

– Mejoramiento Escuela Valentín Letelier, por un monto de $54.227.439.-
– Mejoramiento Escuela Molco por $38.961.457.-
– Mejoramiento Infraestructura Escuela El Castillo por un monto de $14.830.325.-

El alcalde Germán Vergara señaló: “Rápidamente desde el MINEDUC nos han respondido ante nuestras peticiones, donde solicitamos acelerar el proceso de modificación de convenio FAEP, que estaba detenido desde el 2020. Estos mejoramientos son muy importantes ya que permite a nuestros alumnos y alumnas brindar mejores comodidades y realizar reparaciones muy necesarias en las unidades educativas”, señaló el Edil.

Artículos Relacionados

Diputado Becker solicita presencia policial en rutas de alto flujo en la región

Temuco Ya

Alcalde de Padre Las Casas conmemora Día Internacional de lo Pueblos Indígenas plantando árbol sagrado mapuche frente a la Municipalidad

Temuco Ya

Preocupación por desborde de caudales en Carahue y Pitrufquén: declaran Alerta Amarilla

Alejandra