Temuco Ya Turismo

Índice de Servicios al Turismo (ISET) registró una variación interanual de 71,7% en las ventas a precios constantes en La Araucanía

En junio de 2021 el Índice de Servicios al Turismo (ISET) a precios constantes para la Región de La Araucanía registró 41,5 puntos, cifra 71,7% mayor en el período de 12 meses. Respecto a mayo de 2021 se registró una variación de -0,8%.

La Actividad Característica del Turismo (ACT) que mostró el mayor aumento interanual fue Actividades de Provisión de Alimentos y Bebidas, con 110,0%. Le siguió en incidencia, Transporte de Pasajeros por Carretera, cuya variación fue de 70,5%

Según destino turístico en la Región de La Araucanía, se evidenció la mayor expansión en Araucanía Andina, con una variación interanual de 108,0% en términos constantes. De igual forma, Araucanía Lacustre, sostuvo un aumento a 12 meses de 100,8%.

Respecto a la cantidad de empresas informantes del período, dedicadas a ACT según destino turístico, se destaca Temuco y Alrededores como el de mayor concentración (30,5%), equivalente a 691 empresas.

Artículos Relacionados

Seremi de Agricultura, SAG, INDAP e INIA disponen medidas ante presencia de la mosca de alas manchadas en La Araucanía

TemucoYA

Magistrada Cecilia Subiabre prestó juramento como Ministra Suplente de la Corte de Apelaciones de Temuco

TemucoYA

Ministerio de Economía y PROPYME invitan a emprendedores de La Araucanía a ser partícipes de la Gira Atrévete Digital

TemucoYA