Temuco Ya Turismo

Índice de Servicios al Turismo (ISET) registró una variación interanual de 71,7% en las ventas a precios constantes en La Araucanía

En junio de 2021 el Índice de Servicios al Turismo (ISET) a precios constantes para la Región de La Araucanía registró 41,5 puntos, cifra 71,7% mayor en el período de 12 meses. Respecto a mayo de 2021 se registró una variación de -0,8%.

La Actividad Característica del Turismo (ACT) que mostró el mayor aumento interanual fue Actividades de Provisión de Alimentos y Bebidas, con 110,0%. Le siguió en incidencia, Transporte de Pasajeros por Carretera, cuya variación fue de 70,5%

Según destino turístico en la Región de La Araucanía, se evidenció la mayor expansión en Araucanía Andina, con una variación interanual de 108,0% en términos constantes. De igual forma, Araucanía Lacustre, sostuvo un aumento a 12 meses de 100,8%.

Respecto a la cantidad de empresas informantes del período, dedicadas a ACT según destino turístico, se destaca Temuco y Alrededores como el de mayor concentración (30,5%), equivalente a 691 empresas.

Artículos Relacionados

Cuarto retiro del 10%: Diputada Jiles asegura que hay un «acuerdo secreto» en contra del proyecto

TemucoYA

Presupuesto para obras urbanas y habitacionales crecerá 10% en La Araucanía

TemucoYA

Ataque incendiario acaba con 10 camiones en Carahue

TemucoYA