Actualidad

Comunidad Educativa Epu Klei y Alcalde de Villarrica solicitan respuesta a Seremi de Educación

Hasta el sector de Lican Ray, se desplazó el alcalde Germán Vergara Lagos, frente a la petición de la comunidad educativa de la Escuela Municipal Epu Klei.

Apoderados procedieron a realizar una toma del recinto escolar, con el fin de que autoridades regionales y nacionales se pronuncien respecto a la demanda de varios años, en relación a la reparación y/o reposición de la infraestructura, la que presenta un importante deterioro.

La apoderada María José Ramírez, indicó: “Hoy 1 de marzo los apoderados nos tomamos la escuela impidiendo el comienzo del año escolar a los profesores, como forma de manifestarnos y protestar contra la falta de respuesta que han tenido las autoridades del Mineduc, respecto a las demandas de hace muchos años de la Escuela Epu Klei, que tienen que ver con el mejoramiento de su infraestructura”, señaló.

Tras el llamado telefónico realizado por el Alcalde, al Seremi de Educación, Edison Tropa, junto a los apoderados presentes, llegaron al compromiso de reunirse este próximo jueves, junto a todos los actores involucrados, y tener avances concretos frente a esta materia.

El alcalde Germán Vergara, señaló: “Este problema viene hace mucho tiempo, y del que me he preocupado ahora como Alcalde en estos últimos meses. La idea era darle una solución rápida, lamentablemente depende del área de infraestructura del Mineduc de Santiago. Tenemos el proyecto presentado y está en condiciones, pero los recursos no están. Se llegó a un acuerdo para el jueves próximo de una reunión con los profesores, padres y apoderados, el Seremi de Educación y quien les habla”, sostuvo el jefe comunal.

La directora del colegio Epu-Klei, Margarita Sánchez, explicó: “Hoy hubo una toma del establecimiento, se cerraron todos las entradas y no se permitió el ingreso ni a directivos, ni a personal del establecimiento, es una protesta encabezada por los apoderados del colegio preocupados por la mala infraestructura e insalubridad de la escuela”.

El Alcalde enfatizó su preocupación, compromiso y apoyo a la comunidad educativa del establecimiento municipal de Licán Ray.

Artículos Relacionados

Importante reunión se sostuvo debido a construcciones ilegales que afectan el acceso y tránsito a las playas de Villarrica y Pucón

Temuco Ya

Bono IFE Ampliado: ¿Qué día se paga el monto del mes de mayo?

Temuco Ya

La Araucanía reporta 59 nuevos casos de Covid-19 y 4 fallecidos

Temuco Ya