Actualidad Temuco Ya

Temuco contará con nuevas pistas preferentes para el transporte público

A fines del mes de marzo, se dará inicio a la marcha blanca de las nuevas pistas preferentes para el transporte público en la ciudad de Temuco. Gracias al proyecto de Conservación de Infraestructura Menor Transporte Público.

La medida fue confirmada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Claudina Uribe, “estas medidas de pistas preferentes para el transporte público tienen como fin, continuar ordenando y mejorando la fluidez en el transporte público en la comuna de Temuco y a la vez, avanzar en otorgar mejoras en la calidad de vida de nuestros habitantes de La Araucanía”.

Por ello, la autoridad regional detalló que, “en el caso de estas pistas preferentes para el transporte público, las pistas ubicadas al costado derecho de estas vías estarán destinadas a la circulación preferente de buses y taxi colectivos, mientras que las ubicadas al costado izquierdo de las mismas calles, será para la circulación de vehículos particulares”.

Las iniciativas forman parte de los proyectos “Interconexión Vial Centro Poniente de Temuco (2018)”, SERVIU, la actualización del “Plan de Transporte de Temuco (2017)”, de SECTRA y del “Estudio para el análisis de medidas para el mejoramiento de la movilidad en el centro de Temuco (2020)”, MTT.

Para la realización del proyecto mencionado, la Subsecretaria de transportes financió la ejecución, a través de un Convenio con SERVIU que ya se está realizando, partiendo en Avenida Alemania con Avenida Andes y las calles a intervenir son Zenteno, Manuel Montt, Avenida Alemania y Claro Solar.

Finalmente es necesario indicar que se incorporará nueva señalización de tránsito y demarcación, se regularán cruces y accesos, entre otras obras de mejoramiento. Esto se sumará a las facilidades de transporte ya habilitadas en calle Rodríguez, Portales y Vicuña Mackenna, en el centro de la ciudad.

Artículos Relacionados

Positividad diaria en La Araucanía sigue en 9%

TemucoYA

Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica cuenta con nueva Directiva del Centro de Alumnos

TemucoYA

Ministro Walker: “Vamos a tener una temporada durísima de incendios”

TemucoYA