Temuco Ya

Operativo en Pucón desmantela plantación de marihuana valorada en más de $130 millones

En una acción conjunta, Carabineros SIP de la 9ª Comisaría de Pucón logró desbaratar un cultivo de marihuana en el sector Torreones de la comuna, donde se decomisaron 51 plantas de cannabis, algunas alcanzando los 4 metros de altura, junto con 2 kilos de cannabis sativa en proceso de secado. El responsable, un hombre de 30 años, fue detenido y posteriormente puesto en prisión preventiva tras su formalización.

La intervención policial se llevó a cabo luego de la detección de un “laboratorio” clandestino en la zona, donde se encontraron elementos como balanzas digitales, instalaciones y equipamiento para el cultivo y procesamiento de la droga, valuados en un total de $136 millones. El dueño del inmueble, al ser cuestionado por Carabineros, permitió el acceso al lugar donde se realizaba la ilegal actividad.

El Capitán Gerard Salazar de la 9ª Comisaría de Pucón destacó que, como parte de las diligencias de la Sección de Investigación Policial, se descubrió un segundo invernadero en el área rural de Caburgua, donde se secaba marihuana en cantidades superiores a los dos kilos. La Fiscalía, por su parte, ordenó la presentación del imputado en audiencia de control de detención por tráfico de drogas, estableciendo un plazo de tres meses para la investigación del caso.

Artículos Relacionados

Autoridades de la ciudad de Neuquén promocionan en Temuco la “Fiesta Nacional de la Confluencia”

Temuco Ya

Fiscalía consigue condena por negligencia médica por muerte de una adolescente en Villarrica

Temuco Ya

Caso Antonia: Juzgado de Garantía de Temuco amplía plazo de investigación a Martín Pradenas, imputado por nuevo abuso sexual

Temuco Ya