Temuco Ya

Incendio en Nueva Imperial impacta a más de 600 personas

Un incendio forestal, denominado Trapico Grande, ha devastado más de 40 hectáreas en Nueva Imperial, dejando a más de 600 personas afectadas. La situación ha llevado a la activación de la alerta roja en la comuna, con el personal de Conaf y Bomberos trabajando arduamente para contener la emergencia.

De acuerdo con información de Radio Biobío, se estima que al menos 600 individuos han sido afectados por las llamas, incluyendo 3 damnificados y la destrucción de varias estructuras, como una sede social, una vivienda habitada, otra deshabitada, así como daños en cercos, praderas y otros lugares.

Como consecuencia directa del incendio, se han reportado daños en el sistema de agua potable rural en la zona de Pilpilco, dejando a aproximadamente 30 familias sin acceso al suministro de agua potable. La comunidad local se encuentra enfrentando esta difícil situación, mientras las autoridades y organismos pertinentes trabajan en la contención y mitigación de los impactos causados por este desastre.

Artículos Relacionados

A cien hospitalizados llegan en La Araucania a causa del Covid-19

Temuco Ya

Se hizo entrega de terreno para dar inicio a la construcción del nuevo Servicio Alta Resolutividad (SAR) de Cajón

Temuco Ya

Intendente Víctor Manoli se trasladó a Toltén para coordinar ayuda para familias afectadas por las lluvias

Temuco Ya