Actualidad Temuco Ya

Biblioteca de Purén se adjudica proyecto de mejoramiento en equipamiento e infraestructura

La Biblioteca Luciano Huichalaf Alcalpan de Purén podrá adquirir nuevo equipamiento para brindar un mejor servicio a sus usuarios.

El proyecto “Mejoramiento Biblioteca Luciano Huichalaf Alcapan”, habilitando un espacio cómodo para la lectura, tiene el objetivo de realizar un mejoramiento de los espacios de lectura y del equipamiento de trabajo de la biblioteca, a través de la compra de mobiliario pertinente.

Esta iniciativa, además de renovar el mobiliario antiguo, viene a sumar nuevos implementos que actualmente son esenciales para el buen desempeño de una biblioteca pública. Entre ellos, un televisor para mostrar documentales y material audiovisual; una cámara fotográfica para actividades masivas; un scanner para respaldar documentos; y una impresora multifuncional para realizar difusión y apoyar a estudiantes.

Así bien, el proyecto tiene un plazo de ejecución de ocho meses a partir de abril de este año y consta de una inversión de $11.591.178, beneficiando a más de 300 usuarios ya registrados en la Red de Bibliotecas y a toda la comunidad purenina.

Una de las encargadas de la biblioteca, Yaharelly Lopéz, se mostró contenta por la adjudicación del proyecto, pues dará un nuevo impulso a la lectura en la comuna, además de extender los servicios que esta presta a los vecinos y vecinas.

“Todo entra por la vista, si uno ve un espacio que esté arregladito y con todas las cosas que los usuarios necesiten, obvio que les van a dar ganas de venir a hacer tareas y a leer pues será un espacio agradable, que también constará de calefacción. Este proyecto creará un espacio más cómodo y acogedor, para la comunidad y para nosotras como funcionarias”, explicó la encargada.

Artículos Relacionados

Plebiscito 2020: Gobernador Caifal comunica a la ciudadanía medidas sanitarias y próximos plazos del proceso electoral

TemucoYA

Alcalde Manuel Macaya inaugura más de 90 cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la comuna de Collipulli

TemucoYA

Alcalde de Collipulli inauguró nuevas instalaciones de Banco Estado

TemucoYA