Actualidad Temuco Ya

Concejal Cabrera: “Más de 300 habitantes del sector Santa Rosa de Temuco claman por la instalación de un semáforo”

El concejal Germán Cabrera acompañó a los vecinos a reunir las firmas y entregar una solicitud al municipio local, pidiendo medidas de mitigación ante los excesos de velocidad que ya dejaron a una persona gravemente herida tras ser atropellada en enero de 2021.

Apoyados por el concejal de Temuco, Germán Cabrera (DC), vecinos del sector Santa Rosa de Temuco entregaron al alcalde de la capital regional un libro con más de 300 firmas solicitando la instalación de un semáforo en la esquina de las calles Quidel con Antifil, lugar en donde en enero de este año una mujer sufrió un atropello que la mantiene hoy viviendo con serias secuelas.

Los vecinos comenzaron una campaña con la finalidad de que la municipalidad local instale diversas medidas de prevención dirigidas a evitar que los vehículos transiten a alta velocidad en la intersección, poniendo en peligro a la comunidad y muy especialmente a niños y adultos mayores.

“A más de 2 meses de ocurrido el accidente aún el Municipio de Temuco no ha tomado cartas en el asunto pese al clamor de los vecinos. La situación no puede seguir así y por eso hoy presentamos estas demandas junto a más de 300 firmas, con las que buscamos que al menos se instalen reductores de velocidad, señalización fijando límites de velocidad y que se pinte un paso de cebra en el lugar. En un futuro cercano, aspiramos a que en el lugar pueda ubicarse un semáforo”, expresó el concejal Germán Cabrera.

María Paillanao Silva sufrió un grave atropello en la conocida intersección del sector Santa Rosa. La familia de la víctima, quien ahora depende 100% de asistencia para sobrevivir, acusa que el sitio presenta poca seguridad vial al no contar con una demarcación en la calle para el paso de peatones ni otras medidas de mitigación.

Artículos Relacionados

Rescatan cuerpo de hombre ahogado en el río Cholchol

Temuco Ya

Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: 11 vehículos siniestrados en Freire

Alejandra

En la comuna de Teodoro Schmidt emprendedores apuestan por el reciclaje

Temuco Ya