Actualidad Comunas Temuco Ya

Municipalidad de Villarrica llama a la responsabilidad de la comunidad ante cuarentena comunal

Desde que se inició el proceso de cuarentena en Villarrica, el comportamiento de la población ha sido inestable, así lo afirmó la encargada de Seguridad Pública de la Municipalidad de Villarrica, Marcela Solano, quien señaló que se mantiene la movilidad de las personas, pese al llamado de las autoridades.

“Las personas si bien se han movilizado en menor manera, vemos en el centro, desde el Municipio, desde nuestras cámaras de televigilancia y lo que nos va reportando nuestros inspectores municipales; que la movilidad de las personas continúa. Hemos generado varias acciones, para ir fiscalizando y tener un poco más de control respecto de los permisos que se están ocupando, para transitar en la vía pública. Realizamos gestiones con la policías, donde ellos han instalado algunos puntos de control en la comuna y nosotros estamos como fiscalizadores y como inspección municipal, recorriendo el sector urbano, haciendo labores de control y prevención”, señaló Solano.

Dentro de las fiscalizaciones están las que se realizan de manera rutinaria en las calles céntricas de la ciudad, en los servicios esenciales como bancos, supermercados y otros servicios básicos que están funcionando, fiscalizando que las personas porten sus respectivos permisos para estos fines. “Hacemos un llamado a la población a evitar salir de sus casas, salvo trámites esenciales, ya que las cifras de contagio se mantienen altas y los controles seguirán realizándose por lo que quienes deben desplazarse ya sea por trabajo o trámites impostergables, deben hacerlo portando el permiso correspondiente”, agregó.

Control

La encargada de Seguridad Pública, indicó que al decretarse la cuarentana en la comuna de Villarrica, se realizó una reunión con las policías para implementar controles en los accesos, con la participación de las fuerzas armadas, de orden y seguridad, apoyando en las fiscalizaciones. “Hicimos una evaluación y de la cantidad de vehículos que ingresaban a la comuna, el 98% correspondía a personas que venían a trabajar”, sostuvo.

Agregó que las fiscalizaciones continuarán mientras dure el período de cuarentena, en conjunto con las policías e inspección municipal, y en diversos sectores de la comuna para visualizar que los salvoconductos sean los pertinentes y los que se necesitan para cada ocasión.

Artículos Relacionados

Detenido por maltrato animal en Temuco: Rescatan a 5 pitbulls en estado de abandono

Alejandra

Ministra Toro entrega terreno al municipio de Teodoro Schmidt para proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas

Temuco Ya

Personas conectadas a ventilación mecánica se reduce en la Región

Temuco Ya