Actualidad Comunas Temuco Ya

Tras una espera de años se reinician obras de asfalto del camino Chucauco Schleyer, comuna de Villarrica

La mañana de este lunes, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara y los vecinos del sector Chucauco y Vida Nueva, fueron testigos de la entrega de terreno por parte de la Dirección Regional de Vialidad, a la nueva empresa que retomará las obras de asfalto del camino Chucauco Schleyer en la comuna lacustre.

El proyecto financiado por el Gobierno Regional, cuyo monto de inversión supera los $900.000.000, es mandatado por la Dirección Regional de Vialidad para concluir las obras dentro de un plazo de 390 días.

El alcalde de Villarrica señaló: “Este es un anhelado camino que ha tenido muchos tropiezos. Afortunadamente se volvió a licitar y estamos aquí dando inicio a esta nueva etapa para poder cumplir con el asfalto del camino. Hay nuevos vecinos acá también, es una gran obra para este sector, esta es la segunda empresa y esperamos que estos trabajos se cumplan a cabalidad para que esto se haga realidad en el corto plazo”.

En tanto el Presidente de la Junta de Vecinos Chucauco Schleyer, Pedro Lincolao, manifestó con alegría el inicio de las obras: “Llevamos más de 21 años esperando por este camino, pero nunca bajé la guardia, son siete kilómetros y medio que fueron aprobados y se logró. Hoy día se vuelven a reiniciar las obras y esperamos que todo concluya de la mejor manera”, señaló el dirigente.

La Presidenta de la Junta de Vecinos de Vida Nueva, Miriam Pulgar, dijo: “Esperamos que sea el término de las obras del camino que estuvo durante mucho tiempo paralizada. Hoy día están todos los actores: La empresa, el Municipio, don Germán Vergara y la comunidad representada por sus dirigentes. Esta ha sido una obra de largo aliento, de muchos años, una gran lucha que se ha dado con muchas personas para concretar esta segunda etapa que es muy importante donde hay otra empresa para terminar el camino de la mejor forma para el desarrollo de los vecinos y nuestro territorio”.

Artículos Relacionados

Más de 395 organizaciones sociales postulan al fondo de Aguas Araucanía

Temuco Ya

Nuevo día oscuro para Chile: 45 personas fallecidas por el Covid-19

Temuco Ya

Publican licitación para retomar construcción del nuevo Hospital de Curacautín

Temuco Ya