Temuco Ya

Transportistas turísticos de Pucón ya cuentan con certificación sanitaria

Esto a través de capacitaciones, manejo de protocolo y modificaciones a sus vehículos.

La comuna de Pucón ya cuenta con un grupo considerable de transportistas preparados para recibir turistas, los que se han capacitado con todas las medidas preventivas sanitarias implementadas en sus vehículos. Por lo mismo, se entregaron en el Frontis Municipal las respectivas certificaciones y diplomas, con el fin de poder recibir turistas cuando sea factible, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios necesarios.

En tanto, en los próximos días Sernatur hará entrega de un logo que va permitir destacar a los respectivos servicios turísticos, indicando la preparación que tienen las personas, junto con el cumplimiento de los protocolos. Cabe señalar, que estos sellos serán instalados en los vehículos.

En la oportunidad, estuvo presente el alcalde Carlos Barra Matamala, como así también la directora de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo de la Municipalidad de Pucón, Carolina Ruíz, quien hizo entrega de las respectivas certificaciones a los transportistas.

Sobre esta positiva noticia para la comuna de Pucón, el alcalde Carlos Barra aseveró: “Esto será muy bueno para nuestro Pucón y así poder ir reactivando nuestro turismo de manera gradual, con todas las medidas sanitarias preventivas, ya que debemos hacer esto de manera muy responsable, cumpliendo con todos los respectivos protocolos”.

Por su parte, Ruíz comentó al respecto que “el tremendo compromiso que existe de los privados y en este caso del gremio de transportistas turísticos, nos permite decir que Pucón ya tiene un grupo preparado para recibir turistas, los que se han capacitado con todo el tema sanitario y también en sus vehículos. Con esto podemos dar una señal de que vamos en buen camino, para poder recibir turistas prontamente”, concluyó la directiva municipal.

Por último, el presidente de la Asociación de Transportistas de Pucón, Juan Patiño, se mostró muy satisfecho con estos avances y señaló: “Estamos trabajando para la reapertura del turismo y muy preparados, nos hemos capacitado, tenemos separadores en los vehículos, dispensadores, entre otras medidas sanitarias. Esperamos que la gente confíe en nosotros, contrate nuestros servicios y sigamos adelante, ya que nosotros vivimos del turismo”, puntualizó.

Artículos Relacionados

Chile registra nuevo peak de fallecidos: 53 personas fallecidas por el Covid-19

Temuco Ya

Comité Comunal de Educadoras de Párvulos de Villarrica…Nueva directiva, nuevos desafíos

Temuco Ya

En la comuna de Teodoro Schmidt emprendedores apuestan por el reciclaje

Temuco Ya