Actualidad Temuco Ya

Municipio de Toltén firma acuerdo con Instituto Nacional de la Juventud

Este martes en reunión entre Marco Lunas, director regional del Instituto Nacional de la Juventud, y Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, se firmó el acuerdo para instalar en la comuna la primera Oficina Municipal de Jóvenes (OMJ). Esta unidad permite generar iniciativas y financiar proyectos para jóvenes de la comuna de Toltén, tanto de la zona urbana como rural.

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, expresó que “a través de este acuerdo trabajaremos de forma integral y coordinada con nuestros jóvenes de la comuna. Es un proceso que estábamos desarrollando hace tiempo de manera interna y hoy se concreta”.

Por su parte, Marco Luna, director regional del INJUV, manifestó que “destacar la preocupación del alcalde Martínez, de cómo el servicio público se vincula con los jóvenes. Este hito nos permite orientar a nuestros jóvenes desde fondos concursables, voluntariados, capacitaciones, becas etc. Hoy la comuna de Toltén tiene un gran potencial en desarrollo productivo y turístico, por eso es importante trabajar con los jóvenes para que sean parte de este proceso”.

Esta iniciativa permite generar el objetivo es desarrollar y promover el accionar de la juventud de la comuna, para construir actores sociales positivos, aportando las herramientas necesarias para ello, que signifique un mejoramiento integral de la ciudad, principalmente por medio de una sana y productiva ocupación del tiempo libre de los jóvenes.

A través de este convenio el Municipio de Toltén se unirá a la red de Oficinas Municipales de la Juventud, que existe en la región dando un avance significativo para el trabajo mancomunado entre le municipio y los jóvenes de la comuna. Orientación laboral, académica, social, recreativa cultural y becas son algunas de los objetivos que tendrá que articular esta dependencia municipal que trabajará con la juventud de la comuna.

Por último, el Alcalde de la comuna, agregó que “esto nos permitirá trabajar en forma directa y con una plataforma municipal en iniciativas deportivas, culturales, formación y proyectos que beneficien a nuestra juventud y que sean trabajados por ellos a partir de su participación”.

Artículos Relacionados

Fiscalizaciones de SERNAPESCA en la Macrozona Centro Sur del país arrojan 4.300 kilos de pesca ilegal incautada

TemucoYA

Papá de Antonia Barra envía este potente mensaje tras aniversario de su lamentable muerte

TemucoYA

PDI de Temuco detiene a sujeto acusado de violación en Pitrufquén

TemucoYA