Temuco Ya

600 competidores participaron de la Corrida Familiar Centenario del Colegio Bautista Temuco

Cerca de 600 competidores se dieron cita en el Colegio Bautista Temuco para participar en la “Corrida Familiar 100 años” del mencionado colegio, actividad que es parte de su cartelera de eventos que tendrán con motivo de la celebración de su aniversario centenario. La corrida tuvo dos categorías, la primera fue de dos kilómetros, y la segunda fue de 4,5 kilómetros. Si bien los asistentes fueron en su mayoría estudiantes con sus familias, competidores locales de nuestra comunidad, de forma espontánea también quisieron participar de este evento deportivo. Incluyendo la participación del alcalde de la comuna de Temuco, Sr. Roberto Neira, y del concejal de Temuco el Sr. Freddy Carter quien participó corriendo con su familia.

El evento contó con el apoyo de la delegación presidencial local, quienes junto con Carabineros de Chile autorizaron y resguardaron el cierre perimetral de las avenidas principales de la capital regional, como fueron Av. Caupolicán, Av. Alemania y Av. San Martín, además de las calles Hochstetter y 18 de septiembre. Además. del importante apoyo del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco, principalmente de nuestro alcalde Sr. Roberto Neira Aburto.

Precisamente nuestro alcalde comunal se dirigió a los medios comentando que “primero que todo felicitar la política deportiva que tiene el Colegio Bautista Temuco, que siempre ha sido destacada, tiene muy buenas implementaciones, infraestructuras y planificación. Así que también felicitamos en ese sentido que se realicen este tipo de actividades, y ojalá que los demás colegios la imiten, porque es muy importante. Porque no solamente es el tema celebrar una fecha importante, sino que, además, motivamos a los niños, a las niñas y a los padres, a hacer deporte en familia”, comentó nuestro edil Sr. Roberto Neira.

Por su parte el ex Seremi de Educación, y actual rector del Colegio Bautista Temuco, Sr. Juan Luis Salinas, se refirió al evento familiar expresando que “una parte importante del quehacer del colegio, apoya el quehacer deportivo. Tenemos más de 41 acle (actividades curriculares de libre elección) relacionadas con el deporte, además de las clases de educación física. Además, una infraestructura que nos permite desarrollar actividades de buen nivel. Hemos tenido seleccionados nacionales, en este momento compitiendo en el extranjero, hemos tenido una representante nuestra compitiendo en el mundial de Tokio de gimnasia rítmica. Por lo tanto, estamos muy comprometidos con el quehacer deportivo de nuestra región, y por supuesto, de nuestro país”, expresó Salinas.

Artículos Relacionados

Región de la Araucanía registro 38 nuevos casos de Covid-19

Temuco Ya

Más de mil postulaciones para el bono de transportistas se han registrado en La Araucanía

Temuco Ya

Clínica móvil realizó mamografías gratuitas en la Región de La Araucanía

Temuco Ya