Actualidad Comunas Temuco Ya

Temuco y Padre de la Casas tendrán su primera alerta ambiental

La Seremi del Medio Ambiente de La Araucanía informó a través del pronóstico de calidad del aire para hoy lunes 3 de mayo, la primera alerta ambiental por mala calidad del aire del año 2021 en las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

Al respecto, la secretaria ministerial de la cartera en la Región, Paula Castillo, señaló que “desde que se inició el periodo de Gestión de Episodios Críticos el 1 de abril, a la fecha no tenemos episodios de mala calidad del aire constatado, lo que es una muy buena noticia a diferencia del año 2020, que en esta misma fecha ya llevábamos 11 episodios, incluso con una preemergencia constatada”.

Castillo además, realizó un llamado a la comunidad “a seguir las medidas de restricción. Hoy día tenemos el primer episodio de alerta pronosticado y la medida que rige para este día es el uso de un equipo a leña por hogar y por supuesto, la utilización de leña seca”.

Como medidas adicionales se recomienda mantener el tiraje abierto o semi abierto para evitar los humos visibles, también evitar que en el cañón se formen capas de hollín, ya que aumenta el riesgo de inflamación, disminuye la capacidad de calefacción y genera mayores niveles de contaminación.

Artículos Relacionados

En La Araucanía durante enero de 2021 la Generación de Energía Eléctrica registró un aumento de 23,4% en 12 meses

TemucoYA

CONADI destinó casi $2.500 millones para reactivar emprendimientos mapuche en La Araucanía por Coronavirus

TemucoYA

Madre de Tomás Bravo nuevamente exigió justicia: «No han encontrado nada en su cuerpecito, no puede quedar esto así»

TemucoYA