Actualidad Comunas Temuco Ya

Temuco y Padre de la Casas tendrán su primera alerta ambiental

La Seremi del Medio Ambiente de La Araucanía informó a través del pronóstico de calidad del aire para hoy lunes 3 de mayo, la primera alerta ambiental por mala calidad del aire del año 2021 en las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

Al respecto, la secretaria ministerial de la cartera en la Región, Paula Castillo, señaló que “desde que se inició el periodo de Gestión de Episodios Críticos el 1 de abril, a la fecha no tenemos episodios de mala calidad del aire constatado, lo que es una muy buena noticia a diferencia del año 2020, que en esta misma fecha ya llevábamos 11 episodios, incluso con una preemergencia constatada”.

Castillo además, realizó un llamado a la comunidad “a seguir las medidas de restricción. Hoy día tenemos el primer episodio de alerta pronosticado y la medida que rige para este día es el uso de un equipo a leña por hogar y por supuesto, la utilización de leña seca”.

Como medidas adicionales se recomienda mantener el tiraje abierto o semi abierto para evitar los humos visibles, también evitar que en el cañón se formen capas de hollín, ya que aumenta el riesgo de inflamación, disminuye la capacidad de calefacción y genera mayores niveles de contaminación.

Artículos Relacionados

Tercer Puente cumple su primera semana de “marcha blanca” y se convierte en un ícono intercomunal

TemucoYA

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena inicia conmemoración Mes de la Artritis

TemucoYA

Más de la mitad de las microemprendedoras en Chile gana al mes solo el equivalente a un salario mínimo o menos

TemucoYA