Actualidad Comunas Temuco Ya

En Villarrica Programa “Quiero mi Barrio Segunda Faja 2” inicia trabajo con dirigentes del sector

Con la presencia de dirigentes vecinales, equipo técnico y profesional del programa “Quiero mi Barrio, Segunda Faja 2” que ejecuta la Municipalidad de Villarrica, a través de la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLAN, y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, continúan los trabajos para seguir identificando las necesidades e inquietudes de los vecinos del programa que beneficiará a un amplio sector de la Segunda Faja al Volcán en Villarrica.

El proyecto que va completamente de la mano de sus dirigentes -pues son ellos quienes conocen la realidad del barrio- ha permitido realizar un trabajo en equipo, previo a una coordinación de la dupla barrial, compuesta por una asistente social y arquitecta, realizando reuniones a través de las plataformas digitales con representantes de Villa La Frontera, Villa Europa, Nuevo Porvenir y Cerros de Melilahuen.

“En estas reuniones se da a conocer en qué consiste el programa “Quiero mi barrio”, rescatando las opiniones y compromisos de sus dirigentes para luego plasmar en el proyecto a realizar”, señaló la Asistente Social del programa, Camila Jaramillo.

Cabe destacar, que el programa “Quiero mi barrio” brinda un apoyo completamente profesional para sus vecinos y vecinas en varias actividades, tanto en obras físicas como en obras sociales.

Así los profesionales se trasladan al barrio, para conocer in situ, las necesidades de los vecinos, en la denominada “Casa Barrial”, la que está ubicada en Pasaje Cóndor 2760, Villa Nueva Porvenir, Segunda Faja Villarrica, como también en redes sociales, para lograr así, la cercanía con los vecinos y vecinas del sector en tiempos de pandemia.

“Sin lugar a dudas, el compromiso realizado con las dirigentas y dirigentes del barrio, serán los resultados que prontamente irán observando las vecinas y vecinos de las villas involucradas en la Segunda Faja, enfocado en la seguridad vial para dar inicio a la obra de confianza”, indicó la arquitecta del programa barrial, Andrea Pérez.

Para más información los vecinos pueden contactarse en tiempo real al instagram @quieromibarrio_segundafaja2, Facebook – Fanpage: Quiero mi Barrio Segunda faja 2 Villarrica, WhatsApp: 978636922.

Artículos Relacionados

En Vilcún entregarán más de 12.000 lentes especiales que permitan presenciar un eclipse de forma segura

TemucoYA

Tercer retiro del 10%: ¿Quiénes podrían extraer sus fondos de las AFP?

TemucoYA

Llaman a mantener la actividad física durante la cuarentena en La Araucanía

TemucoYA