Actualidad Temuco Ya

Abren 7 llamados para adquirir, arrendar o mejorar viviendas en La Araucanía

Una extraordinaria noticia en materia habitacional para las familias de La Araucanía entregaron las autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, al anunciar que el MINVU tendrá 7 subsidios abiertos durante los meses de mayo y junio, de 2021, siendo una fuerte señal de compromiso con las familias de sectores vulnerables y medios, entre ellos el subsidio DS1.

Así lo anunció el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, quien explicó que ya abrió un nuevo llamado del Subsidio DS1, que es un apoyo importante a la Clase Media para adquirir o construir una vivienda.

“Sabemos que son tiempos difíciles. Por eso el Minvu ha flexibilizado este programa para que las familias puedan aplicarlo en cualquier lugar de Chile durante los próximos 10 meses. Nos hemos adaptado a estos tiempos, modernizando nuestros sistemas y aumentando la capacidad de respuesta para entregar una atención de calidad a todos nuestros postulantes”, afirmó el ministro Ward.

En cifras, existen seis subsidios abiertos (para comprar, construir, arrendar o mejorar una vivienda) a la fecha y otro más próximo a abrir, totalizando siete subsidios abiertos durante mayo y junio:

Para el Seremi de Vivienda, Pablo Artigas, la apertura de los llamados durante estos dos meses, representa “el esfuerzo del Ministerio de sintonizar con las familias y la necesidad de otorgar más y mejores subsidios a las familias”.

“MESES CLAVES”

En tanto, el Director de SERVIU Araucanía, Sergio Merino señaló que “estos meses son claves para que las familias puedan estar informadas y postular en un solo click a los beneficios que el ministerio de Vivienda otorga. Son épocas difíciles y el compromiso del ministerio esta presente con fuerza por las familias de La Araucanía”.Todos los programas tienen requisitos y se pueden encontrar en www.minvu.cl. Lo principal es que todas las líneas de subsidio van dirigidas a familias que no sean propietarias de una vivienda y necesitan cubrir la necesidad habitacional.

Artículos Relacionados

¡Calle Bulnes vuelve a la vida! Después de 4 años de cierre, se anuncia su reapertura en el mercado

Alejandra

Corte de Temuco difunde el funcionamiento adicional y virtual de Tercera Sala para la vista exclusiva de Causas Laborales

Temuco Ya

SERNAC exigirá compensaciones a CGE por prolongados cortes de luz

Temuco Ya