Comunas Temuco Ya

Abren consulta ciudadana para determinar el futuro del Puente Viejo en Temuco

Una consulta ciudadana online abrió el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para determinar el futuro del Puente Viejo que une a las comunas de Padre Las Casas y Temuco.

Esta consulta es la primera etapa de tres procesos que buscan la participación ciudadana en torno a la búsqueda de ideas para decidir el futuro del Puente Viejo.

Ello porque posteriormente se realizarán mesas de trabajo con organizaciones sociales, para finalmente realizar una consulta vinculante que definirá el futuro uso del puente antiguo entre las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

La consulta ciudadana consta de 4 preguntas que la gente debe responder: ¿Según qué concepto se debiera buscar la utilidad a futuro del Puente Viejo que une Temuco y Padre Las Casas?, ¿Qué le gustaría que sucediera con el Puente Viejo?, Si el Puente Cautín se transforma en paseo peatonal; ¿Qué le gustaría que tuviese? y por último ¿Qué característica principal debiera tener el puente Cautín?

Los interesados en participar de la consulta online pueden ingresar a https://www.minvu.gob.cl/consulta-ciudadana-puente…/

Artículos Relacionados

Región de la Araucanía registro un total de 26 nuevos casos de Covid-19

Temuco Ya

Vecinos de Pueblo Nuevo denuncian paraderos sin energía eléctrica

Temuco Ya

212 mil lentes para ver el eclipse serán repartidos a niños de La Araucanía

Temuco Ya