Actualidad Temuco Ya

Positividad diaria en La Araucanía sigue en 9%

Luego de reportar 353 nuevos casos de covid-19 en la presente jornada, la Seremi de Salud confirmó que la positividad del día continúa en 9%, en tanto que la semanal en 11.

Esto, en una jornada donde cinco comunas de la Región retrocedieron a cuarentena.Los nuevos casos informados hoy aparecieron tras realizarse 3.141 exámenes de PCR, los que arrojaron 225 personas con malestares de la enfermedad, 110 asintomáticos y 18 casos nuevos sin notificar.Con esto, los activos o contagiantes a nivel regional llegan a 2.180 y corresponden al 2.5 por ciento del total de casos registrados a la fecha, los que llegan a 88.114.

Las comunas con las mayores alzas diarias de nuevos casos son Temuco, que a pesar de sumar 60 positivos, baja sus activos a 400. Le siguen Villarrica, con 41; Pucón, con 36; Galvarino, con 24 y Padre Las Casas, con 17 casos.Las personas hospitalizadas a causa de complicaciones producto de la enfermedad llegan a 394.

De estas, 145 se encuentran luchando por su vida en Unidades de Paciente Crítico y 93 de ellas conectadas a ventilación mecánica.Los decesos sufren un nuevo aumento y llegan a 1.142, luego que la Seremi de Salud reportara seis nuevas muertes confirmadas por covid-19.

Artículos Relacionados

Sernapesca denunciará en la Fiscalía la muerte de más de cien pingüinos en la costa de La Araucanía

Temuco Ya

Villarrica y Lican Ray festejarán la Semana del Lago desde este lunes

Temuco Ya

Estudiantes del Instituto Superior de Especialidades Técnicas se capacitan en turismo sustentable e inclusivo

Temuco Ya