Actualidad Temuco Ya

Positividad diaria en La Araucanía sigue en 9%

Luego de reportar 353 nuevos casos de covid-19 en la presente jornada, la Seremi de Salud confirmó que la positividad del día continúa en 9%, en tanto que la semanal en 11.

Esto, en una jornada donde cinco comunas de la Región retrocedieron a cuarentena.Los nuevos casos informados hoy aparecieron tras realizarse 3.141 exámenes de PCR, los que arrojaron 225 personas con malestares de la enfermedad, 110 asintomáticos y 18 casos nuevos sin notificar.Con esto, los activos o contagiantes a nivel regional llegan a 2.180 y corresponden al 2.5 por ciento del total de casos registrados a la fecha, los que llegan a 88.114.

Las comunas con las mayores alzas diarias de nuevos casos son Temuco, que a pesar de sumar 60 positivos, baja sus activos a 400. Le siguen Villarrica, con 41; Pucón, con 36; Galvarino, con 24 y Padre Las Casas, con 17 casos.Las personas hospitalizadas a causa de complicaciones producto de la enfermedad llegan a 394.

De estas, 145 se encuentran luchando por su vida en Unidades de Paciente Crítico y 93 de ellas conectadas a ventilación mecánica.Los decesos sufren un nuevo aumento y llegan a 1.142, luego que la Seremi de Salud reportara seis nuevas muertes confirmadas por covid-19.

Artículos Relacionados

Onemi decreta alerta temprana por altas temperaturas en la Araucanía

Temuco Ya

Colectivo La Escalera presenta tour nocturno teatralizado en el Cementerio General de Temuco

Alejandra

Juzgado de Garantía de Collipulli decreta la prisión preventiva de imputado por homicidio simple

Temuco Ya