Actualidad Temuco Ya

Multigremial de La Araucanía se opone al Plan “Covid cero” del Colegio Médico

Distintos gremios nacionales y regionales rechazaron la propuesta “Covid Cero” que presentó este lunes el Colegio Médico.

La iniciativa consiste en un plan de “nueva gobernanza” de la pandemia y una drástica modificación en las medidas sanitarias, con el fin de enfrentar el covid-19 con fuertes restricciones.

Entre las propuestas figura la suspensión por tres semanas de las actividades productivas y el comercio minorista, además de limitar el transporte público y privado.El presidente de la Multigremial de La Araucanía , Patricio Santibáñez, junto con respaldar a los gremios del comercio, gastronomía, y turismo de la Región, manifestó su rechazo a esta iniciativa , afirmando que las cuarentenas estrictas no están dando resultado.

“En nuestro país estamos con un alto nivel de vacunación, y las medidas debieran avanzar hacia restringir a aquellos que no se han vacunado y que son agentes de contagio y transmisión del virus”, sostuvo.

Asimismo, el dirigente gremial dijo que mayores restricciones podrían profundizar la crisis que viven las Pymes, y que se debe seguir informando a la población de la importancia del autocuidado.“Las medidas deben combinar la seguridad sanitaria con equilibrio, que no implique un freno a la economía y por tanto seguir aumentando la pobreza, el desempleo y la crisis económica que hoy viven las empresas”, FINALIZÓ.

Artículos Relacionados

Municipio de Temuco prohíbe virajes en tres esquinas claves del centro para disminuir la congestión

Temuco Ya

Piñera estima alcanzar la inmunidad de rebaño a finales de junio cuando la población adulta esté vacunada

Temuco Ya

CONADI destinó $65 millones para adquirir maquinaria agrícola a comunidad mapuche de Cholchol que recibió tierras

Temuco Ya