Actualidad Temuco Ya

Autoridades regionales inauguraron nuevo albergue para personas en situación de calle de Temuco

Hasta calle Bello en la ciudad de Temuco llegó el intendente y seremi de Desarrollo Social para inaugurar un nuevo albergue para personas en situación de calle en la comuna. Este nuevo recinto cuenta con una capacidad para 20 personas y actualmente se encuentran 9 personas en el lugar, quienes pueden estar durante todo el día y así protegerse de las bajas temperaturas.

Cabe señalar que a nivel regional es el cuarto albergue inaugurado, mientras que en la ciudad sería el segundo.

Por otra parte, la apertura de este nuevo centro viene acompañado de medidas que entrega el Plan Protege Calle, iniciativa que integra una ruta médica y ruta calle para entregar abrigo y alimento a los más de 128 personas en esta situación.

Por su parte, la seremi del Desarrollo Social indicó “se han implementado rutinas de juegos, de convivencia para que así tengan un buen día a día”. A ello se suman las palabras del intendente quien señaló “con este segundo albergue vamos a cubrir una gran necesidad y una gran cantidad de personas que necesitan esta habitabilidad para poder pasar este invierno”.

Es importante mencionar las otras comunas de la región que cuentan con albergues y Ruta Social son Angol y Villarrica, mientras que Collipulli cuenta con una Ruta Social.

Artículos Relacionados

Centro de Tratamiento para Mujeres: Construyendo un futuro libre de estigmas

Temuco Ya

Comunas de Toltén y Puerto Saavedra solo tendrán cuarentena en áreas rurales

Temuco Ya

Muertes por Covid-19 en el mundo llega a los 170 mil

Temuco Ya