Comunas

Cerca de 40 mil micro y pequeñas empresas de La Araucanía han postulado al bono de Alivio

En su visita a la Región de La Araucanía , el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, detalló que aproximadamente 40 mil micro y pequeñas empresas ya han postulado al Bono de Alivio que entrega el gobierno. Cabe señalar que el beneficio consta de la entrega de 1 millón para las pymes afectadas por la crisis sanitaria.

Respecto a lo anterior el delegado presidencial regional, Víctor Manoli, sostuvo “esto demuestra el compromiso con el que estamos trabajando para que el Bono Pyme llegue pronto a más de 40 mil Pymes en toda La Araucanía, para que puedan seguir emprendiendo, generando empleos y reactivando nuestra economía. Porque la mejor política es la creación de buenos empleos y eso es lo estamos impulsando”.

Mientras que el seremi de Economía, Francisco López, indicó “los requisitos para postular es tener primera categoría, haber iniciado actividades antes del 31 de marzo del 2020, y haber vendido el año pasado menos de 750 millones de pesos”.

En esa misma línea, la autoridad dijo “estamos contentos porque muchos de los emprendedores ya lo han podido recibir, como las mujeres que hoy están participando en el Mercadito Araucanía, un convenio entre Sercotec y Mall Vivo”.

Artículos Relacionados

Alcalde Ricardo Sanhueza Pirce realiza positivo balance respecto a campaña de vacunación en la comuna de Traiguén

TemucoYA

Corte de Temuco ordena prisión preventiva de imputado por lanzamiento de molotov y tenencia de arma de fuego

TemucoYA

Municipio y Unidad Penal de Pitrufquén firmaron importante convenio para fortalecer competencias parentales de internos

TemucoYA