Comunas

Viviana Diaz Carvallo, concejala de Temuco: Ordenanza del uso que le damos al Río Cautín

El pasado día 14 de septiembre en el Concejo Municipal la concejala ecologista, Viviana Díaz Carvallo, solicitó al Municipio se trabaje y se elabore una ordenanza municipal del uso que le damos al Río Cautín:

“Es hora de tomar acciones y dar la importancia que necesita nuestro hermoso Río Cautín. No tenemos estudios del grave impacto ambiental que le hemos causado. Existen varios vertederos ilegales a lo largo del río. Necesitamos tener conocimiento de cuantas son las empresas de áridos y cuál es el volumen de material que se extrae y el impacto que esto genera en el ecosistema, se vierten desechos en diferentes puntos a los largo del río y necesitamos de igual manera estudios de agua en diferentes puntos.

El Río Cautín es una fuente hídrica importante, con una gran biodiversidad, la cual debemos cuidar y preservar y para eso necesitamos tener una ordenanza que nos entregue las herramientas necesarias y nos permita tomar acciones de fiscalización del uso que le estamos dando al río.

La crisis climática llegó para quedarse y el agua es un elemento que debemos cuidar”.

Artículos Relacionados

En Traiguén las personas en situación de discapacidad son una prioridad Municipal

TemucoYA

Juzgado de Garantía de Lautaro decreta el arraigo de imputados por interrumpir el tránsito y poner en peligro la salud pública

TemucoYA

Municipalidad de Villarrica trabaja en la proyección de avenida que conectará con nuevo hospital

TemucoYA