Comunas Temuco Ya

Feria de las Tradiciones 2022 en Temuco

Hasta el sábado 24 de septiembre, las vecinas y vecinos de Temuco podrán disfrutar nuevamente de nuestra cultura y de grandes productos hechos por las manos de emprendedores y emprendedoras de Temuco, esto tras la ya clásica inauguración de la Feria de las Tradiciones, exposición compuesta por cincuenta socios y socias pertenecientes a la agrupación Mesa de Artesanos que recibieron el apoyo del alcalde Roberto Neira, para volver a participar en la Plaza Aníbal Pinto.

Luego de una obertura musical, y de las palabras de la presidenta de la agrupación, Alejandra San Martin; y del alcalde Roberto Neira, se realizó el tradicional corte de cinta, dando por Inaugurada la feria. Posteriormente, la autoridad comunal recorrió todos los stands, saludando a cada uno de los emprendimientos y recibiendo el cariño de cada locatario y locataria.

Al respecto, el alcalde Neira comentó que, dentro de la planificación municipal para Fiestas Patrias, se han programado más de 40 actividades, siendo una de ellas la Feria de las Tradiciones. “(Nuestros artesanos y artesanas) lo han pasado muy mal en esta pandemia. Quiero decir a todos y todas, que revisen nuestras redes sociales, porque vamos a tener muchas actividades en distintos lugares de Temuco, todas gratuitas, para que las familias se entretengan este 18 de septiembre”.

El consejero regional, Leonardo Astete, destacó cómo muchos emprendedores tienen la oportunidad de mostrar sus productos, hechos de su autoría, y cómo se esfuerzan para dar a conocer nuestra región al mundo. “Desde el Consejo, tenemos el compromiso de poder apoyar nuevamente está feria, con un FNDR, para que se sumen más emprendedores y así poder fortalecer este emprendimiento, que es tan clave para el apoyo de la región”.

La presidenta de la Mesa de Artesanos de Temuco, Alejandra San Martin, se mostró feliz de la oportunidad brindada por el Alcalde, los concejales y también el Gobierno Regional, agregando que su agrupación está dispuesta a aguantar el frío y todo, para poder mejorar sus ventas. “La pandemia nos tuvo dos años sin poder salir y a muchas familias les afecto mucho, porque el único sustento que tenían eran estas ventas”.

Cabe destacar que la agrupación que participa, a pesar de la emergencia por Covid-19, no ha dejado de trabajar por sus socios. Prueba de ello es que el año 2021, postuló a una subvención municipal de $7.000.000, lo que les permitió adquirir fondos para la adquisición de módulos y planchas de zinc.

Artículos Relacionados

Municipalidad de Temuco anuncia próxima reapertura de Calle Bulnes

Alejandra

Lamentable: Accidente de transito deja a una persona fallecida en ruta Villarrica-Loncoche

Temuco Ya

INJUV suma nuevas temáticas a su plataforma gratuita de ayuda psicológica

Temuco Ya