Temuco Ya

Incautan más de 22 Kilos de marihuana en bus interregional: Tres detenidos y armas en Temuco

En un operativo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Temuco, más de 22 kilos de marihuana fueron descubiertos simulando ser el equipaje de dos pasajeros en un bus interregional con destino a Osorno desde Santiago, en la región de Los Lagos.

El botín ilícito fue intervenido, resultando en la detención de un hombre y una mujer en el lugar del hallazgo, mientras que un tercer individuo fue aprehendido en Osorno, donde aguardaba la llegada de la droga. Además del decomiso de marihuana, durante la detención se encontró una pistola calibre 9 mm, 310 gramos de ketamina y municiones relacionadas con el arma.

El fiscal de la Unidad Antidrogas del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez, a cargo de la investigación, destacó, a través de Biobíochile, el éxito del operativo basado en técnicas amparadas en la Ley 20.000.

“Fueron formalizados por la figura de tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma y municiones. Fue decretada la prisión preventiva respecto de las tres personas y se fijó un plazo de investigación de 5 meses”, afirmó el fiscal.

El avalúo aproximado de los 22 kilos de cannabis incautados se estima en $80 millones. Todos los detenidos fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Lautaro para enfrentar las correspondientes acciones legales.

Artículos Relacionados

Autoridades regionales llaman al autocuidado y a mantener en cero la cifra de fallecidos en estas fiestas de fin de año

Temuco Ya

Organizaciones Sociales de Villarrica recibieron Fondo Social Presidente de la República 2020

Temuco Ya

Inician actividades presenciales preparadas para los adultos mayores de Pucón

Temuco Ya