Temuco Ya

Temuco se blindará contra incendios forestales: Construcción de 82 km de cortafuegos

En un esfuerzo conjunto entre la municipalidad de Temuco y la Dirección de Gestión de Riesgos y Desastres (DGRD), se ha intensificado el plan de mitigación para reducir el riesgo de incendios forestales en la comuna.

Esta iniciativa implica el aumento de la construcción de cortafuegos, pasando de 61 km en la temporada 2022-2023 a 82 km en la temporada actual (2023-2024).

Los trabajos, que ya presentan un 62% de avance, se están llevando a cabo en diversos sectores de la ciudad, de acuerdo a lo consignado por Soychile.

En total, se han intervenido 153 puntos críticos de la comuna, identificando áreas con posible riesgo de interfaz cercanas a viviendas o espacios de uso público. Labranza encabeza la lista con 21 km de cortafuegos construidos, seguido por Pedro de Valdivia (18 km), sectores rurales (13.5 km), Cerro Ñielol (4.1 km) y Pueblo Nuevo (4.5 km). La priorización de estas intervenciones se ha basado en la proximidad a áreas pobladas.

El objetivo de esta construcción adicional de cortafuegos es resguardar la comuna ante la eventual propagación de focos de incendio en áreas eriazas cercanas a zonas urbanas. Esta medida busca proporcionar seguridad y tranquilidad a las numerosas familias que residen en sectores cercanos a bosques y predios forestales, minimizando los riesgos y protegiendo tanto la propiedad como la vida de los habitantes.

Artículos Relacionados

Equipo de Fonoaudiología del HHHA aumenta atenciones clínicas de la población regional

Temuco Ya

Frente de mal tiempo obliga a suspender clases en Temuco

Alejandra

Delincuentes serán formalizados tras escapar en vehículo accidentado en Temuco

Alejandra