Comunas Temuco Ya

SERNAC invita a la ciudadanía a participar de los talleres sobre hábitos, eficiencia energética y derechos del consumidor

Los interesados podrán elegir entre los talleres “Hábitos de consumo sostenible” y “Consumo sostenible y eficiencia energética”. Las inscripciones estarán disponibles desde este 27 de septiembre. Los talleres se realizarán el martes 05 y jueves 07 de octubre en la página web www.sernac.cl

El SERNAC inicia el proceso de inscripción gratuita para los interesados en participar de un nuevo ciclo de talleres en modalidad virtual en materia de consumo, eficiencia energética y derechos del consumidor que se desarrollarán “vía Meet”.

La actividad tiene como objetivo entregar información y datos útiles para mejorar las prácticas de consumo ciudadanas, promoviendo de manera clara y sencilla hábitos de consumo sostenible.

Se trata del tercer ciclo de actividades divididos en dos talleres: “Hábitos de consumo sostenible” y “Consumo sostenible y eficiencia energética”.

¿En qué consisten los talleres?

Los talleres están dirigidos a toda la ciudadanía, e incluye temáticas tan diversas como la gestión adecuada de desechos; la reutilización de recursos y reciclaje; el uso de la energía a nivel doméstico y familiar; además de consejos prácticos para el cuidado de la energía en el hogar.

Calendario y metodología

Los interesados se pueden matricular virtualmente visitando la página web del SERNAC www.sernac.cl desde este lunes 27 de septiembre. El desarrollo de los talleres se realizará el próximo martes 5 de octubre y jueves 7 de octubre.

Taller Hábitos de consumo sostenible

Duración: 60 minutos aprox.

Descripción taller: Este taller presenta la relación que existe entre los hábitos de consumo sostenible la gestión adecuada de desechos, como la reutilización de recursos y el reciclaje.

Público objetivo: Taller dirigido Público general (escolares, jóvenes, docentes, personas mayores y consumidores interesados en la temática).

Taller Consumo sostenible y eficiencia energética

Duración: 60 minutos aprox.

Descripción taller: El uso de la energía tiene un rol muy relevante en el desarrollo de un consumo más sostenible, especialmente a nivel doméstico y familiar, lo que también puede generar un impacto positivo en la economía doméstica. En este taller se abordará además el concepto de eficiencia y entregará consejos prácticos para el cuidado de la energía en el hogar.

Público objetivo: Taller dirigido Público general (escolares, jóvenes, docentes, personas mayores y consumidores interesados en la temática).

Artículos Relacionados

Dos camiones y un bus fueron quemado en plena ruta en Ercilla

TemucoYA

Con campaña buscan crear conciencia para reducir siniestros viales en áreas urbanas de La Araucanía

TemucoYA

Alcalde Ricardo Sanhueza Pirce realiza positivo balance respecto a campaña de vacunación en la comuna de Traiguén

TemucoYA