Comunas Temuco Ya

Más de 9.000 trabajadores de La Araucanía estarían recibiendo su primer pago del IFE Laboral

Las postulaciones se realizan completamente online, hasta el mes de diciembre, en el sitio web www.subsidioalempleo.cl

A partir de esta semana se iniciaron los pagos del IFE Laboral en La Araucanía y el resto del país, incentivo económico que busca que los trabajadores se empleen formalmente, entregándoles un subsidio por la nueva relación laboral que se crea.

La información fue entregada por el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, y el Director Regional del SENCE, Ernesto Salazar, en una visita a trabajadores y trabajadoras que desarrollan obras de construcción de la empresa Constructora del Bosque, en el sector Amanecer de Temuco.

“En La Araucanía están recibiendo hoy su IFE laboral un total de 9.909 personas, por medio de un ingreso monetario directo para incentivar a quienes ingresen al mercado laboral, dinamizando el empleo. Esto es parte de la agenda del Gobierno del Presidente Piñera para la protección y el fomento de puestos de trabajo, que también incluye a los Subsidio Regresa y Contrata para empresas o la Ley de Protección del Empleo, entre otras medidas”, explicó Patricio Sáenz.

Por su parte, Ernesto Salazar, realizó la invitación “a todos los trabajadores que hayan sido contratados a partir del mes de septiembre, que ingresen sus postulaciones durante octubre para comenzar a recibir su IFE Laboral en diciembre. Las cuotas del beneficio van disminuyendo de acuerdo a la fecha de postulación, por lo que el llamado es a inscribirse de forma inmediata una vez sean contratados”, detalló.

Una de las trabajadoras de la región que ya recibió su primer pago fue Alejandra Michea, quien valoró positivamente este programa: “Es un gran apoyo para la familia y para mis hijos, en mi caso porque soy la única que trabaja para ellos. El periodo de la pandemia ha sido complicado, estuve sin trabajo y con familiares contagiados, y por eso es importante ahora salir adelante”, comentó la trabajadora que comenzó a trabajar en el sector de la construcción hace 2 meses.

Los requisitos para acceder al IFE Laboral son tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación), contar con una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000) y haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Los montos del beneficio se diferencian de la siguiente forma: Hombres entre 24 y 55 años, reciben el 50% de su remuneración bruta mensual, con tope de $200.000 mensuales. En tanto, mujeres jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, reciben el 60% de su remuneración bruta mensual, con tope de $250.000 mensuales.

Se destacó que el IFE Laboral es compatible con otros beneficios entregados por el Gobierno en el marco de la pandemia, como el IFE Universal, el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM), el Subsidio Empleo Joven (SEJ) y la reducción temporal de la jornada de trabajo de la Ley de Protección del Empleo.

Artículos Relacionados

Aguinaldo de Fiestas Patrias: más de 88 mil pensionados serán beneficiados en La Araucanía

Temuco Ya

Multigremial de La Araucanía: Presidente visitará la región más golpeada por actos terroristas durante su gobierno

Temuco Ya

Municipalidad de Villarrica informa de nuevas disposiciones horarias con motivo de emergencia sanitaria

Temuco Ya