Comunas Temuco Ya

Este martes se decretará Estado de Excepción Constitucional en la macrozona sur

El presidente de Renovación Nacional, senador Francisco Chahuán, confirmó  este lunes que el Gobierno decretará Estado de Excepción Constitucional para la macrozona sur.

Así lo señaló Chahuán, en el marco de la violencia que se vive en las regiones del Biobío y La Araucanía y haciendo referencia a que el Presidente Sebastián Piñera hará el anuncio este martes 12 de octubre.

“El Gobierno nos escuchó y decretará Estado de Excepción Constitucional en la macrozona sur. Se lo veníamos pidiendo hace semanas, meses y, finalmente, el Gobierno entendió que había que terminar con la impunidad de la violencia rural generada en la macrozona sur”, informó el jefe de RN.

Del mismo modo, sostuvo que “las comunidades mapuches estaban cansadas de verse amenazadas por el narcoterrorismo. Ese narcoterrorismo que se esconde detrás de la causa de los pueblos originarios”.

Según refiere En La Hora, la acción se coordinará con el jefe de Estado Mayor Conjunto y las Fuerzas de Orden y Seguridad de la zona, involucrando además a las provincias de Malleco y Cautín en La Araucanía y la de Arauco en el Biobío.


Artículos Relacionados

Hospital Intercultural de Nueva Imperial retomará unificación en la atención de urgencias

TemucoYA

9 personas fallecieron en las últimas 24 horas a causa del coronavirus en Chile

TemucoYA

Autoridades de La Araucanía se muestran preocupados por la alza de contagios por Covid-19

TemucoYA