Comunas Temuco Ya

Alcalde Leonelli destaca aprobación de fondos 6% FNDR para agrupaciones de Lumaco

Los recursos aprobados por el Consejo Regional de La Araucanía beneficiarán a organizaciones en materia de seguridad, medioambiente, deporte, cultura y adultos mayores.

Gran alegría manifestó sentir el alcalde de Lumaco, Richard Leonelli Contreras, tras la firma de convenios de 21 organizaciones ciudadanas de la comuna beneficiadas con recursos correspondientes al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Se trata de fondos concursables del Gobierno Regional y aprobados por los miembros del Consejo Regional, que subvencionan actividades culturales, deportivas y del Programa Elige Vivir Sano, de seguridad ciudadana, adultos mayores y protección del medioambiente.

En ese sentido, la primera autoridad comunal de Lumaco señaló que, “estamos muy contentos por las 21 organizaciones de nuestra comuna que resultaron beneficiadas con estos importantes recursos del Gobierno Regional. Sin duda, este es un gran aporte para que nuestras organizaciones avancen y se fortalezcan”.

Asimismo, Leonelli expresó que, “muchas veces, nosotros como municipio no podemos llegar a todas las organizaciones. Ponemos todo nuestro esfuerzo, no cabe duda de aquello, pero nuestros recursos son muy limitados y tratamos de abarcar a gran parte de la comuna. Por ello destaco este tremendo aporte y ayuda para los vecinos y vecinas que se organizan y trabajan en sus proyectos”.

Finalmente, el Alcalde Richard Leonelli, aseguró que “desde el Municipio seguiremos apoyando con asesoría técnica a todas las organizaciones que deseen postular a estos proyectos del 6% FNDR. Nuestros profesionales están al servicio de la gente 24/7, porque así lo he solicitado desde el primer día que asumimos la alcaldía. Vamos a trabajar por y para nuestra gente”.

Artículos Relacionados

Últimos días para realizar el cambio de domicilio electoral

TemucoYA

Intendente Víctor Manoli firma mensaje al Consejo Regional para las 32 comunas de La Araucanía por $73.306.000.000

TemucoYA

Habitantes de Capitán Pastene rescataron el busto de Ignacio Carrera Pinto lanzado al río en Lumaco por manifestantes

TemucoYA