Comunas Temuco Ya

Juzgado de Garantía de Temuco mantiene en prisión preventiva a imputado por abuso sexual y violación

El Juzgado de Garantía de Temuco mantuvo este martes 26 de octubre sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Martín Nicolás Ignacio Pradenas Dürr, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual y violación. Ilícitos que habría perpetrado entre 2010 y 2019, en la ciudad y en la comuna de Pucón.

En la audiencia de revisión de la medida cautelar (causa rol 10.289-2019), el magistrado Luis Olivares Apablaza rechazó la petición de la defensa, al considerar que no han variado los hechos que la Corte de Apelaciones de Temuco tuvo a la vista al momento de dictar la medida cautelar privativa de libertad del imputado, que cumple desde julio del año pasado en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia.

En tanto, la resolución sobre la ampliación del plazo de la investigación y su reapertura solicitada por los querellantes, será dada a conocer a las 08.55 horas de hoy miércoles 27 de octubre, audiencia que será transmitida por el canal de televisión del Poder Judicial

Artículos Relacionados

TOP de Temuco dicta condena y ordena el pago de indemnización a víctimas de estafa en Padre Las Casas

TemucoYA

Municipalidad de Traiguén asesora a quienes deseen retirar el 10% de la AFP

TemucoYA

Equipos de emergencia de la Municipalidad de Villarrica en alerta por temporal de lluvias

TemucoYA