Actualidad Comunas Temuco Ya

En Vilcún entregarán más de 12.000 lentes especiales que permitan presenciar un eclipse de forma segura

La Alcaldesa Susana Aguilera Vega llamó enfáticamente a “utilizar estos anteojos al momento de observar el eclipse, de lo contrario, las personas se arriesgan a graves problemas oculares”.

Este lunes 14 de diciembre de 2020, apenas un año y medio después del eclipse de 2019, los cielos de La Araucanía se oscurecerán completamente para dar paso a uno de los fenómenos astronómicos más alucinantes que se han podido vivir en la región.

Y para disfrutar este evento de manera segura y responsable, es que la Alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera Vega, ya comenzó con el proceso de entrega de lentes especializados con un filtro que bloquea los rayos solares dañinos y que cuenten con la etiqueta ISO 12312-2.

Más de 12.000 lentes especiales

Desde el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, llegaron a la comuna 5.200 lentes exclusivamente destinados a las personas mayores, los cuales fueron entregados por funcionarios municipales a los clubes y juntas de vecinos de las cinco localidades y sectores rurales de la comuna para ser distribuidos entre los socios y vecinos.

Asimismo, desde el Ministerio de Educación, fueron destinados 2.100 lentes para ser distribuidos a los estudiantes pertenecientes a los establecimientos de educación municipal, los cuales ya fueron entregados a los menores.

Por su parte, el Municipio de Vilcún realizó la compra de 5.000 anteojos solares más para entregar a gran parte de los habitantes de la comuna. Este trabajo de distribución también se ha llevado a cabo junto a dirigentes sociales de todos los territorios, quienes aportan con su trabajo para vivir un eclipse seguro en la comuna precordillerana. De esta manera, se contabilizan 12.300 lentes especiales que se entregarán a las familias vilcuninas.

Al respecto, la Alcaldesa Susana Aguilera Vega sostuvo que “lo que buscamos con esta entrega de lentes especiales para el eclipse, es entregar seguridad para todas y todos nuestros vecinos. Sabemos que mirar el eclipse sin ningún elemento de seguridad es muy riesgoso para la visión, es por ello que como municipio queremos contribuir en ese sentido”.

La primera autoridad comunal, además agregó que “el eclipse solar que viviremos en pocos días más, sin duda será una experiencia única para muchos; no obstante, debemos cuidarnos y protegernos, observar este fenómeno astronómico con la protección adecuada es fundamental para disfrutar al máximo y evitar daños irreversibles en la visión”.

De igual manera, Susana Aguilera Vega recordó que “aún estamos en pandemia, y las medidas sanitarias también corren para este fenómeno astronómico. Procure por favor tener siempre el distanciamiento social de a lo menos un metro, lave sus manos, el uso de mascarilla es obligatorio, y no intercambie sus lentes especiales para el eclipse”.

Cabe señalar que, el eclipse solar en la comuna de Vilcún podrá apreciarse en un 99,7%.

Artículos Relacionados

En alza continúan los casos en La Araucanía: 145 nuevos pacientes y 4 decesos más

TemucoYA

Piñera sobre tercer retiro: «La red de protección social va a estar mientras sea necesario»

TemucoYA

Dos sismos se registraron tras explosión del Volcán Villarrica

TemucoYA