Temuco Ya

Cámara analiza proyecto que busca rebajar la tarifa eléctrica para los servicios sanitarios rurales

La Comisión de Recursos Hídricos y Desertificación de la Cámara de Diputadas y Diputados inició la discusión del proyecto que busca modificar la Ley General de Servicios Eléctricos, en materia de cobro de tarifa eléctrica para los servicios sanitarios rurales.

La finalidad de la propuesta es rebajar el cobro por recargo de la tarifa eléctrica de horario punta y límite de invierno.

En sus fundamentos, la iniciativa indica que el cobro por recargo de la tarifa eléctrica de horario punta y límite de invierno está perjudicando gravemente a los sectores rurales del país, los que, muchas veces, son los más vulnerables.

Plantea que esta alza implica un aumento considerable en el costo de operación de los comités y cooperativas de agua potable rural. También afecta directamente en su patrimonio y situación financiera. Adicionalmente, impacta en el presupuesto de los usuarios finales, como son las familias campesinas.

Acota que es importante destacar que estas organizaciones comunitarias rurales no tienen fines de lucro. Por ello, los eventuales saldos a favor son destinados al objeto social de éstas, como mejoras en los equipos y remuneraciones del personal, entre otros.

Artículos Relacionados

Inician actividades presenciales preparadas para los adultos mayores de Pucón

Temuco Ya

Se hizo entrega de terreno para dar inicio a la construcción del nuevo Servicio Alta Resolutividad (SAR) de Cajón

Temuco Ya

Realizan campaña para mujeres privadas de libertad en La Araucanía

Temuco Ya