Temuco Ya

Masivo operativo policial en La Araucanía deja más de cien detenidos

En un amplio operativo desplegado por Carabineros del OS-7 en La Araucanía, 112 personas fueron detenidas por diversos delitos flagrantes y órdenes judiciales pendientes. Entre los detenidos, se destaca una organización criminal dedicada al microtráfico de drogas en Temuco.

El general Manuel Cifuentes, jefe de la Zona de Carabineros Araucanía, informó que “de estas detenciones, 59 de ellas fueron bajo la hipótesis de la flagrancia y 53 por orden judicial pendiente”. La operación también logró desbaratar una banda criminal compuesta por cinco sujetos, incautando marihuana, cocaína, clonazepam, munición, un arma de aire comprimido y dinero en efectivo.

Además, en Licán-Ray, funcionarios policiales detuvieron a un hombre por los delitos de robo con violencia, receptación y tenencia ilegal de munición. En Villarrica, se arrestó a un sujeto que había ingresado a robar al Club de Tenis de la comuna y que mantenía una orden vigente por robo con violencia.

El general Cifuentes destacó la importancia de estos resultados para la seguridad de la región. “Estos operativos son fundamentales para mantener la seguridad en nuestra comunidad y llevar a la justicia a quienes cometen delitos. Seguiremos trabajando arduamente para garantizar la tranquilidad de nuestros ciudadanos”, afirmó.

Este masivo operativo subraya el compromiso de Carabineros en La Araucanía para combatir el crimen y mantener el orden público, asegurando que los responsables de actos delictivos enfrenten las consecuencias legales de sus acciones.

Artículos Relacionados

Lanzan campaña solidaria para niños de Conin en La Araucanía

Temuco Ya

Este fin de semana comienza la cuarentena en la comuna de Lautaro

Temuco Ya

Plantas de revisión técnica, alcalde Roberto Neira: “los vecinos de Temuco no pueden esperar más”

Temuco Ya