Temuco Ya

Ladrones sustraen millonaria mercancía de local en Temuco usando técnica de alunizaje

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI en Temuco está investigando un audaz atraco ocurrido en la tienda de motos “Terremoto”, ubicada en la intersección de las calles Las Heras con Claro Solar. Desconocidos utilizaron el método del alunizaje para llevar a cabo el robo, que dejó pérdidas estimadas en $30 millones.

El inspector de la PDI, Francisco Llanos, informó que al menos cuatro personas estuvieron involucradas en el robo, estrellando una camioneta contra la cortina metálica de la tienda para acceder al interior y sustraer diversas especies. “El grupo de sujetos estrellaron un vehículo tipo camioneta en contra de la cortina metálica para sustraer diversas especies”, detalló Llanos.

Hasta el momento, la cantidad exacta de bienes robados no ha sido determinada, pero se calcula que las pérdidas ascienden a los $30 millones. La policía está trabajando en la recopilación de evidencia y testimonios para identificar y capturar a los responsables de este audaz asalto.

La comunidad local y los propietarios de tiendas en la zona están preocupados por la creciente tendencia de robos con este método, que causa no solo pérdidas económicas significativas sino también daños estructurales a los establecimientos comerciales. Las autoridades han instado a los comerciantes a reforzar sus medidas de seguridad y estar alertas ante cualquier actividad sospechosa.

La PDI continúa con las investigaciones y ha solicitado a cualquier persona con información relevante sobre el incidente que se acerque a colaborar con las autoridades para dar con el paradero de los delincuentes y recuperar las especies robadas.

Imagen de contexto: Soychile.

Artículos Relacionados

Residente detenida tras desalojo en Temuco por orden pendiente

Alejandra

Encuentran cuerpo de pescador desaparecido en Nehuentúe

Temuco Ya

Gendarmería firma importante alianza con empresario de La Araucanía

Temuco Ya