Comunas Temuco Ya

INE Araucanía entregó Boletín Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico, Septiembre 2021

Las pernoctaciones en los Establecimientos de Alojamientos Turísticos de la región, registraron un alza de 393,9% para septiembre de 2021.

Durante septiembre de 2021, se registraron 62.981 Pernoctaciones a nivel regional, aumentando 393,9% en doce meses. Para este periodo Llegaron 30.019 pasajeros a establecimientos de alojamiento turístico, lo que significó 330,1% de variación con respecto a igual mes del año anterior.

La Tasa de ocupación regional en habitaciones fue de 33,4%, con una variación interanual de 11,52 puntos porcentuales.

El Ingreso por Habitación Disponible (RevPAR) fue de $17.643 a nivel regional, creciendo 139,6% interanualmente.

La Tarifa Promedio Mensual (ADR) fue de $52.791 a nivel regional, anotando un alza de 57,1% en relación a igual periodo del año anterior.

De acuerdo con las estimaciones de los coeficientes de variación presentados para el período de análisis, el INE ha considerado que los datos a nivel nacional cuentan con calidad suficiente para su difusión y su uso por parte de los diferentes usuarios de esta estadística.

Para los datos entregados a nivel regional se sugiere tener cautela en su análisis debido a que existen regiones que sobrepasan el umbral recomendado del 30% en coeficiente de variación.

Nota técnica: Debido a que la estimación del porcentaje de establecimientos de alojamiento turístico que cerró de manera total o parcial alcanzó 40,9% a nivel regional, por el impacto de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se produjo un aumento en los coeficientes de variación de las variables, por lo que se publican los datos a nivel de total regional, sin incluir apertura por clase, residencia y destino turístico. Para más detalle ver separata técnica “EMAT-Contingencia COVID 19” septiembre de 2021 (apartado de Metodología 2017).

Artículos Relacionados

Este fin se semana se realizará la novena versión de la Copa Chile Internacional CMPC Angol 2023

Temuco Ya

Registro Civil abre oficina de Victoria luego de que fuera destruida en toma a Municipio

Temuco Ya

8 de junio en Temuco: Destacado académico mexicano realizará presentación sobre Joseph Ratzinger en Congreso Católicos y Vida Pública de Santo Tomás

Temuco Ya