Comunas

Consulta Ciudadana: un 81,56% de los habitantes de La Araucanía prefieren que Estado de Emergencia se mantenga

Tras solo minutos de haber culminado la consulta ciudadana sobre el Estado de Emergencia en La Araucanía, instancia donde sufragaron 144.994 personas, un total de 18.258 votos que corresponde a un 81,56% de los sufragios emitidos, fueron para la opción “Sí”.

En ese sentido, una amplía mayoría de los habitantes de la zona prefiere que la medida se extienda.Mientras que un 18,38% de los votantes optaron por que la medida no se extienda.

Respecto a este proceso, el gobernador Luciano Rivas, durante esta tarde señaló a T13 radio “esperamos que los parlamentarios valoren la consulta ciudadana al votar la extensión del Estado de Excepción”.

Cabe señalar que en las primeras dos horas de inicio más de 24 mil personas habían manifestado su voto.”Estamos más que conformes y contentos por la participación. Recibimos más de 45 mil votos en las cuatro primeras horas. Se dio un ritmo mucho más rápido con respecto a las votaciones tradicionales”, señaló el gobernador.

Por último, las autoridades detallaron que hasta las 16.00 horas, las comunas con la mayor participación fueron Lumaco, Victoria, Temuco, Collipulli y Purén.

Artículos Relacionados

Lanzan libro de inéditas pasantías de docentes de la región a Nueva Zelanda

Temuco Ya

Organizaciones de Pescadores Artesanales podrán optar a fondo de gobierno para cubrir gastos básicos y operacionales

Temuco Ya

Tejedoras mapuches baten récord del tejido más largo del mundo

Temuco Ya