Comunas

Consulta Ciudadana: un 81,56% de los habitantes de La Araucanía prefieren que Estado de Emergencia se mantenga

Tras solo minutos de haber culminado la consulta ciudadana sobre el Estado de Emergencia en La Araucanía, instancia donde sufragaron 144.994 personas, un total de 18.258 votos que corresponde a un 81,56% de los sufragios emitidos, fueron para la opción “Sí”.

En ese sentido, una amplía mayoría de los habitantes de la zona prefiere que la medida se extienda.Mientras que un 18,38% de los votantes optaron por que la medida no se extienda.

Respecto a este proceso, el gobernador Luciano Rivas, durante esta tarde señaló a T13 radio “esperamos que los parlamentarios valoren la consulta ciudadana al votar la extensión del Estado de Excepción”.

Cabe señalar que en las primeras dos horas de inicio más de 24 mil personas habían manifestado su voto.”Estamos más que conformes y contentos por la participación. Recibimos más de 45 mil votos en las cuatro primeras horas. Se dio un ritmo mucho más rápido con respecto a las votaciones tradicionales”, señaló el gobernador.

Por último, las autoridades detallaron que hasta las 16.00 horas, las comunas con la mayor participación fueron Lumaco, Victoria, Temuco, Collipulli y Purén.

Artículos Relacionados

En La Araucanía hay 858.379 electores habilitados para participar

TemucoYA

SERNAPESCA y Carabineros incautaron casi 6 toneladas de recursos pesqueros ilegales en La Araucanía

TemucoYA

Habitantes de Capitán Pastene rescataron el busto de Ignacio Carrera Pinto lanzado al río en Lumaco por manifestantes

TemucoYA