Comunas

Consulta Ciudadana: un 81,56% de los habitantes de La Araucanía prefieren que Estado de Emergencia se mantenga

Tras solo minutos de haber culminado la consulta ciudadana sobre el Estado de Emergencia en La Araucanía, instancia donde sufragaron 144.994 personas, un total de 18.258 votos que corresponde a un 81,56% de los sufragios emitidos, fueron para la opción “Sí”.

En ese sentido, una amplía mayoría de los habitantes de la zona prefiere que la medida se extienda.Mientras que un 18,38% de los votantes optaron por que la medida no se extienda.

Respecto a este proceso, el gobernador Luciano Rivas, durante esta tarde señaló a T13 radio “esperamos que los parlamentarios valoren la consulta ciudadana al votar la extensión del Estado de Excepción”.

Cabe señalar que en las primeras dos horas de inicio más de 24 mil personas habían manifestado su voto.”Estamos más que conformes y contentos por la participación. Recibimos más de 45 mil votos en las cuatro primeras horas. Se dio un ritmo mucho más rápido con respecto a las votaciones tradicionales”, señaló el gobernador.

Por último, las autoridades detallaron que hasta las 16.00 horas, las comunas con la mayor participación fueron Lumaco, Victoria, Temuco, Collipulli y Purén.

Artículos Relacionados

Araucanía: acudieron a la comisaría para excusarse de votar y terminaron detenidos, uno mantenía una orden vigente por homicidio

Temuco Ya

Municipios piden mayor fiscalización a Carabineros para sacar de circulación a vehículos que transitan sin patente

Temuco Ya

Escuelas Municipales de Villarrica se beneficiarán con Fondos FAEP del MINEDUC

Temuco Ya