Actualidad Comunas

Van 11 detenidos por el secuestro y descuartizamiento en La Araucanía: PDI capturó 5 involucrados este sábado

Este sábado que se logró detener a otros cinco sujetos involucrados en el caso de secuestro y tortura ocurrido en Collipulli, región de La Araucanía. Con estos detenidos, suman 11 los aprehendidos por este crimen.

De acuerdo a En Cancha, los sujetos lograron ser capturados  por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comunidad Choin Lafquenche.

Agrega el citado medio que solo quedaría un sospechoso sin ser capturado, que, según se supo, ya está plenamente identificado y tiene una orden de detención en su contra.

Los hechos

El pasado 2 de junio, dos hombres, uno de 46 años y otro de 28, fueron secuestrados y trasladados a una choza ubicada en los alrededores del sector Huapitrío, a 17 kilómetros hacia el oriente de Collipulli, lugar donde fueron sometidos a golpes y torturas por terceras personas.

Tras días en cautiverio, una de las víctimas simuló estar muerta y tras un descuido de los secuestradores, logró escapar. Llegó a hasta un centro asistencial, donde denunció la situación. Este hecho ocurrió el día 12 de junio.

Según las primeras investigaciones, la otra persona aún se encuentra desaparecida, y según refiere el medio Emol, habría sido asesinada cuando se concretó el escape del otro sujeto.

Además, se debe mencionar que este crimen ocurre presuntamente por ajuste de cuentas en robo de armas.

Artículos Relacionados

Gobernador Regional entrega camiones recolectores de residuos sólidos al Municipio de Traiguén

Temuco Ya

Región de la Araucanía presenta 19 nuevos casos de Covid-19

Temuco Ya

Autoridades presentan oficialmente la Estrategia de Búsqueda Activa de Casos Covid-19 en Jardín Infantil de Victoria

Temuco Ya